Aquí está el pueblo de Nicaragua, una vez más en defensa de sus victorias, los trabajadores, campesinos y estudiantes; proletarios todos y todas, bajo un objetivo común en UNIDAD, bajo una consigna FSLN, bajo un líder, Comandante Daniel Ortega.
Será nuestro pueblo este 7 de noviembre quien mostrará al mundo su firme decisión por la continuidad de la paz y el progreso, bajo un solo proyecto contra la opresión y la traición; contra los enemigos de los pobres identificados siempre con el imperialismo y la burguesía.
«Fíjense bien hermanos nicaragüenses: Nicaragua Unida en Paz Triunfa, Nicaragua Unida en Paz logra prosperar. Nicaragua Unida en Paz logra ir erradicando la pobreza. Nicaragua Unida en Paz logra multiplicar el empleo, la salud, la educación». Comandante Daniel Ortega [1]
Sabemos todos la clara participación en intención de grupos minúsculos, cada vez más pequeños, también trabajadores, pero que engañados en una burbuja de ignorancia pretenden arrebatar la paz de nuestro pueblo y traer la muerte a nuestros hogares; con la falsa creencia que la clase opresora y sus capitales imperialistas nos pueden ofrecer algo mejor, olvidando por completo que ante esa gente no somos nada más que esclavos.
Noviembre Victorioso
Este mes de noviembre se aproxima una nueva oportunidad, para demostrar que la paz, la unidad vencen a la maldad y el odio; que nuestra historia se ha escrito con sangre para que las futuras generaciones la escriban con trabajo, estudio, producción y conciencia.
Nuestra unidad abarca mucho, la reconciliación, la inclusión, y el entendimiento de que solo avanzando en unidad, como una patria enorme podemos alcanzar el progreso; que esta unión será el fundamento de cada nuevo avance, y estará en cada nuevo hospital, carretera o puente, en cada nueva flota de buses, en nuestra salud y educación gratuita, en las casas que hoy gozan los que antes eran olvidados.
En las meriendas escolares, en cada vacuna y en cada madre que con cariño da a luz a la esperanza de un futuro pletórico de oportunidades para todas y todos. Es nuestra unidad y nuestra vanguardia la que día a día derrota la influencia del odio y la sustituye por conciencia humanista.
La fórmula de las Victorias
No hay marcha atrás y el Comandante está al frente, seguros estamos de su liderazgo, la historia lo respalda, llevándonos por la senda del triunfo y la fórmula no puede fallar, tan certera como la espiral de la historia que se mueve hacia arriba y adelante; como los derechos de nuestro pueblo que fueron restituidos, como los avances en equidad de género alcanzaron niveles pocos vistos en el mundo y bajo la guía de la compañera Rosario Murillo sólo pueden evolucionar para bien y revolucionar con el ejemplo, demostrando que este terruño de tierra y su imagen ante el mundo, quedará marcada como el centro de la igualdad de oportunidades en la región.
Nicaragua de Sandino y nuestro pueblo
«Lo que está sucediendo en Nicaragua, no viene sino a confirmar una verdad. Está se refiere a que las fuerzas capitalistas y yanquistas no representan a las masas populares». Carlos Fonseca [2]
No lo hacen, ni lo hacían cuando el Comandante Fonseca escribiera estas líneas, y el destino de Nicaragua lo deciden las masas trabajadoras, y no influirá en ellas el poder del dinero de algunos «líderes» o afiliados a la empresa privada, ni la embajada yanqui, ni la influye el embajador; sino el pueblo trabajador y productor.
Preparados hay que estar, para celebrar como hermanos, para vigilar la paz de un proceso que será ejemplo de victoria revolucionaria y democracia; no ese rancio concepto vendido por griegos y gringos, sino verdadera, ejercida por el pueblo, por los que mueven nuestro país y quiénes se benefician de este proyecto popular y humanista.
Sin olvidar jamás que es ahora todo posible gracias a miles de héroes y mártires, sangre que no corrió en vano y que fortalece la convicción de nuestra vanguardia y sus militantes; misma que saldra como un ejército decidido a defender su sacrificio con votos.
«Hermanos Nicaragüenses: seamos dignos descendientes de Augusto César Sandino, el más grande héroe popular de América Latina, y que desafió victoriosamente a la más agresiva potencia imperialista: La bota yanqui». Carlos Fonseca [2]
¡Vamos pueblo a las urnas, por la paz, por el progreso, por el trabajo, por la cultura!
Escrito por Alonso.
Referencias:
[1] https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:121198-comandante-daniel-ortega-nuestro-compromiso-es-con-la-paz
[2] Fonseca, C. (1982). Carlos Fonseca Obras Tomo 1: Bajo La Bandera del Sandinismo. Managua. Editorial Nueva Nicaragua.
También, te puede interesar:
La victoria nos pertenece, porque la victoria es del Pueblo
El pueblo de Nicaragua vencerá las agresiones yanquis en las urnas