“El número de víctimas mortales por la agresión israelí contra Gaza asciende a 10 818, entre ellos 4412 niños, 2918 mujeres y 667 ancianos”, ha indicado este jueves el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra.
Según el vocero palestino, el balance de las personas heridas se eleva a 26 905, mientras que se agrava la situación en el enclave costero ante la falta de agua, combustible, medicinas y alimentos
Al hacer alusión a los desaparecidos, Al-Qudra ha afirmado que no hay ningún rastro de unas 2560 personas, de entre ellas 1400 son niños.
Asimismo, ha destacado que desde el inicio de los ataques de Israel, 195 trabajadores del sector de salud han sido asesinados y 51 ambulancias han quedado destruidas.
En este contexto, el vocero ha aseverado que unos 130 centros médicos han sido impactados en los ataques del régimen sionista, además, 18 hospitales y 46 centros sanitarios han debido detener sus actividades por falta de combustible y daños en las instalaciones.
A pesar de todas las advertencias de las organizaciones internacionales sobre la catastrófica situación en Gaza y la resolución de las Naciones Unidas con más de 120 votos a favor de un alto de fuego en el enclave costero, Israel sigue realizando ataques ciegos contra varias zonas gazatíes, con total respaldo de EE.UU. y países europeos.
Fuente: HispanTv