Gral. Augusto C. Sandino: «Luchamos por la Libertad de Nuestra Patria»

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos un modelo de carta de agradecimiento escrito por el General Augusto C. Sandino el 17 de noviembre de 1927. Este modelo se preparó para ser enviado a quienes daban su solidaridad con la causa sandinista, por esa razón no tiene un destinatario específico. A continuación se presenta el texto:


El Chipote, 17 de noviembre de 1927

Señor…[1]
Jinotega

Muy señor mío:

A mi campamento ha venido la Buena Nueva de que Ud. es sincero amigo nuestro y con lo cual he podido apreciar el más elevado concepto de vuestro sano criterio. Los conceptos que referente a mi actitud contra los invasores de mi patria habéis hecho, llenan de honda satisfacción mi espíritu, supuesto que vosostros sois los llamados a dar fiel interpretación, con toda imparcialidad, de mis actos, los cuales se encaminan a defender con lealtad y sin ambición personal el decoro de mi patria. Vuestro favorable concepto que te hacéis de nosotros, ha abierto amplia brecha de gratitud en nuestros patriotas corazones, y en esa virtud sírvase aceptar, en nombre de mi ejército y del mío propio, nuestros agradecimientos.

No me parece por demás el manifestarnos que yo y mi ejército somos católicos religiosos y, por consiguiente, rogamos a Uds. nos encomienden en sus plegarias, pues ellas serán nuestras armas principales para vencer al enemigo; nosotros no tenemos interés [por] las vidas de nuestros enemigos, y solamente luchamos por la libertad de nuestra patria. Dios coronará nuestro esfuerzo.

Aprovecho esta ocasión para suscribirme a Ud. y enviarle, a la vez, el salud fraternal y cordial de vuestro Atto. y obsecuente S.S.

Patria y Libertad

Augusto C. Sandino

Referencias: Ramírez, S. (1984). «El pensamiento Vivo / Augusto C. Sandino». Tomo I. Editorial Nueva Nicaragua, colección de pensamiento vivo 4. p. 180

También, te puede interesar:

Gral. Augusto C. Sandino: «Hay que ser ante todo, nicaragüenses y no esclavos»

Gral. Augusto C. Sandino: «Bases que de ser aceptadas traerán la paz de Nicaragua»

Gral. Augusto C. Sandino. «Ni vamos a poder andar de tantas flores»

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.