Huracán Iota: Afectaciones y contingencia en la Comunidad de Ochomogo, Rivas

1024 536 Cuaderno Sandinista

La comunidad de Ochomogo del Municipio de Potosi, Departamento de Rivas, ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el Huracán Iota. Debido a esto, muchas familias tuvieron que ser evacuadas a albergues ya preparados con anticipación por el gobierno municipal.

En este municipio hay alrededor de 500 personas albergadas, en 2 lugares distintos.

El alcalde comentó acerca de las fuertes afectaciones que sufrió este Municipio, las cuáles se han visto más intensificadas en la comunidad de Ochomogo. El Alcalde mencionó que gracias al trabajo del SINAPRED, el COMUPRED y COOPRED se han dado las atenciones necesarias a las familias afectadas en la comunidad de Ochomogo y en el resto del municipio.

«En estos momentos tenemos un albergue donde la misma población organizada es la que le está dando la atención a las familias que fueron afectadas en este caso con inundación, uniéndose para elaborar los alimentos suministrados a los albergues» mencionó el Alcalde

Todo el Municipio de Potosi fue afectado. En el mismo se encontraron 22 puntos críticos. La mayoría de comunidades y barrios fueron afectadas por las inundaciones. El problema más grande se encuentra en la comunidad de Ochomogo, la cual siempre es la más vulnerable por estos fenómenos.

«Como alcaldía municipal se está llegando a las familias a través de alimentos, atención médica las 24 horas y víveres en los dos albergues de la comunidad, mientras pasa el peligro para nuestras familias, cumpliendo con lo orientando por este gobierno de reconciliación nacional», concluyó el Alcalde.

Escrito por: Carla Caldera

Imágenes fotográficas

También, te puede interesar:

Nicaragua participó en reunión virtual con mandatarios centroamericanos y el BCIE

Fondo Verde del clima aprueba proyecto Bioclima presentado por Nicaragua

En Nicaragua, ¿Cómo enfrentamos al Huracán Iota?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.