Nicaragua: A 40 años de la visita del Comandante Yasser Arafat

1024 536 Ramón Campos

El 22 de Junio de 1980, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasir Arafat, llegó a Managua para participar en los actos conmemorativos del primer aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.


Imagen de Portada Barricada, 17 de julio de 1980.

En comunicación del día 22 de julio de 2020, la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó:

“Este 22 de julio celebramos la histórica visita del comandante Yasser Arafat a Nicaragua. Nos ha enviado una nota nuestro embajador compañero Roberto Morales allá en Palestina. Y nos dice que son muchas décadas de caminar juntos en la lucha por la libertad y la conquista del derecho inalienable de nuestros pueblos en solidaridad y hermandad, asumiendo como propias las luchas por el bienestar de las familias en cada país” (1).

En aquel entonces, ante residentes de Palestina en el país centroamericano, que constantemente gritaba consignas alusivas a la lucha de liberación del Pueblo palestino, El Comandante Arafat mencionó:

«La revolución que ha estallado en Nicaragua es como un volcán, y este volcán hace temblar a los regímenes fascistas, sionistas e imperialistas del mundo» (2). 

Parque de la Solidaridad entre Nicaragua y Palestina, en Managua.

El gobierno revolucionario de Nicaragua defendió el derecho del Estado palestino a existir como miembro pleno con todas las prerrogativas en la Organización de Naciones Unidas (3).

En julio de 1980, se izó por primera vez en Nicaragua, la bandera de Palestina.

Referencias:

(1) https://www.el19digital.com/

(2) https://elpais.com/

(3) https://redvolucion.net/

También, te puede interesar:

Palestina: ¿Por qué decimos “No a la anexión sionista”?

Palestina: el Covid-19 llegó a la Franja de Gaza

Palestina: Autoridades presentan documento ante Corte Penal Internacional

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.