Nicaragua: Más de 4 millones de hogares conocen las medidas preventivas del Covid-19

1024 536 Ramón Campos

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que se han realizado más de 4 millones de visitas a hogares en Nicaragua para promover salud, vida y fortalecer las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Alcanzamos los 4 millones y un poquito más de visitas, visitas casa a casa en amor a Nicaragua, en cultura, en valores, en fe, familia y comunidad. Más de 4 millones de visitas en los tres ciclos y ahí vamos adelante, siempre protegiendo, protegiéndonos, siempre caminando, siempre educándonos, siempre aprendiendo, siempre promoviendo vida en todas sus formas. La defensa de la vida en todas sus formas como pueblo cristiano, vida, salud y fuerza. 4 millones y un poquito más de visitas casa a casa en los tres ciclos en todo el país”, destacó la vicepresidenta en su intervención.

Y todas las medidas que hemos venido aplicando y que estamos fortaleciendo cada día más. En la medida en que en el mundo entero se avanza, aquí trabajamos todo el tiempo, estudiamos todo el tiempo, pero en el mundo entero se avanza, se avanza hacia el reencuentro con nosotros mismos, la vida en todas sus formas, el comercio, el trabajo y se hace promoviendo salud y vida, seguridad, salud y vida”, agregó.

Dijo que “en nuestra Nicaragua estamos aplicando medidas de protección que son fortalecidas, haciendo nuevos spot, nuevas viñetas para el lavado de manos, luego también todo lo que podamos hacer para protegernos unos y sobre todo, unos y otros, y sobre todo, sobre todo proteger a las personas con enfermedades crónicas, a las personas que tenemos en las familias con alguna vulnerabilidad, protegernos todos, las mujeres embarazadas también, los adultos mayores, los pacientes con insuficiencia renal, protegernos todos, y protegernos también en las escuelas, y protegernos también asumiendo todas las medidas que el Ministerio de Salud va disponiendo para cada etapa”.

La compañera Rosario subrayó que “estamos viviendo la Nicaragua Libre que queremos sana y segura”.

Señaló que se trabajará en la elaboración de más información para el lavado de manos. “Medidas de distancia personal, también, es una precaución. También el uso de la mascarilla para personas que la necesiten, sobre todo las personas enfermas con algún tipo de padecimiento y las personas que cuidan también a los enfermos. Y tenemos que garantizar que otras personas que quieran utilizar la mascarilla conozcan las recomendaciones para su buen uso, porque si no se usa bien es un factor de riesgo más bien de contaminación. Personal de salud, personas que cuidan a los enfermos es ineludible el uso de las mascarillas. Y como decíamos cuidar más y mejor a nuestros adultos mayores y a nuestros enfermos, personas con enfermedades crónicas”, indicó.

También expuso que se han venido tomando una serie de acciones “que ahora se difunden más, porque somos más los que nos movemos en todas partes para los medios de transporte urbano, interurbano, interdepartamental, taxis, mercados, paradas de buses, centros de estudio donde se están precisamente aplicando todas las medidas y donde se han fortalecido, así como la limpieza de escuelas, decimos verdes, sanas, bonitas, escuelas para promover salud y vida y para aprender más y más a cuidarnos y a querernos. Nos cuidamos conscientemente, con responsabilidad ciudadana. Nos cuidamos porque nos queremos mucho”.

Fuente: https://www.el19digital.com/

También, te puede interesar:

Nicaragua, modelo contra la pandemia

Nicaragua: Discurso del presidente, Comandante Daniel Ortega

El Covid-19 y el FSLN ponen en evidencia el fracaso del Neoliberalismo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.