Covid-19: operación de guerra de la Casa Blanca contra China

1024 536 Ramón Campos

Compartimos un artículo de Manuel Espinoza, titulado, «Covid-19: operación de guerra de la Casa Blanca contra China». A continuación se presenta el texto original:


Leonid Shebarshin, último jefe del Servicio de Inteligencia Soviética del KGB (PGU-KGB), escribió en sus memorias que hay que prestar mucha atención al alcance Maquiavélico que los norteamericanos integran en su planificación de las operaciones estratégicas (a largo alcance) globales.

La pandemia del Covid-19 debe verse de igual manera como hoy se comprende el famoso ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001. Una operación que modificará por completo la política exterior USA. Pero sobretodo que tiene por objetivo evitar la profundización de la crisis económica y financiera del sistema capitalista donde ellos ocupan el primer lugar.

El declive del imperio norteamericano ante un nuevo orden policentrista está más que claro y por eso en defensa de las estructuras del poder económico global USA se pueden encontrar muchos indicadores del accionar gringo en plena pandemia.

La primera línea de lucha es contra la República Popular Democrática de China (RPDC) de ahí que el análisis no puede ser ni lineal ni mucho menos convencional.

Son muchos los caminos que te llevan a Roma. Pará muestra un botón.

  1. Dañar seriamente no solo la imagen de China por su cultura gastronómica sino que limitar su capacidad exportadora comercial y financiera. (fracasaron).
  2. Darle a entender a los chinos que la guerra contra ellos no será ni convencional ni habrá algún recato en el accionar. (fracasaron)
  3. Auto infringirse un daño colosal en cantidad de víctimas aprovechando hacer una limpieza étnica de latinos y afro descendientes en su enorme mayoría. Luego habrá que elaborarse un análisis que incluya a otras minorías…
  4. Deportación masiva de inmigrantes, legales e ilegales. Continúa en su política del muro hacia la América Latina.
  5. Eliminación física selectiva de los jubilados y ahorro del gasto multimillonario de pensiones.
  6. Limpiar su mal gestión en la mitigación de la pandemia y culpar a China ocultando así que ellos (el ejército USA) tal y como aseguró oficialmente el gobierno chino fueron los que propagaron el virus en la ciudad de Wuhan.
  7. Cobrarle una trillonada de dólares en indemnización a China en base a los bonos de deudas de la reserva Federal que por décadas China ha comprado.

Resultado: Cero deuda con China.

Aunque China siempre ha comprendido que no recibirá un solo centavo de esos bonos de deuda adquiridos ya que en su estrategia a largo plazo era dársela con dulce a los norteamericanos al convertirse en el centro de inversión por excelencia del capital USA por casi 50 años para los yanquis quitarse la amenaza del cobro de la deuda con China es como eliminar la espada que pende y va dirigida a su cuello.

La verdad es que hasta aquí no llegarán las cosas entre ambos rivales. Si bien es cierto China salió exitosa en este primer ataque bacteriológico y Trump puede ser no reelegido la amenaza sobre Irán y Venezuela están más latentes que nunca. Hoy más que nunca tendrían luz verde de su somnolienta y asustada opinión pública gringa si de alguna forma se culpa a China de ser parte de estos países adversos a Washington.

Esos son otros frentes de la lucha geopolítica entre China y EEUU. Y cada uno tiene ya su propia estrategia montada.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/

También, te puede interesar:

El Covid-19 y el FSLN ponen en evidencia el fracaso del Neoliberalismo

La guerra por el petróleo global y la intervención militar de EE.UU. contra Venezuela

El COVID-19. Una “Guerra proxi” y el “Boomerang del Cisne Negro” para los EE.UU contra China.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.