El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este sábado que, pese a los “cálculos” de la extrema derecha, que pensaba que podría sostener “su ataque criminal, su emboscada” durante “60” o hasta “120 días”, “en 48 horas, con la capacidad de respuesta de reacción de la unión cívico-militar-policial, resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista”.
Alrededor de 2.000 personas han sido detenidas por participar en acciones violentas, informó el presidente, señalando que serán trasladadas al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, y al Centro penal de Tocuyito. “Máximo castigo, justicia”, manifestó Maduro, subrayando que “esta vez no va a haber perdón”.
Según precisó, “un 80 %” de los arrestados fue entrenado en EE.UU., Perú y Chile.
Maduro prometió que habrá una “respuesta” a “cada emboscada” que se intente hacer en el país. “Nadie podrá imponer escenarios de violencia. […] Nadie impondrá escenario golpista”, recalcó. Asimismo, declaró que la extrema derecha representa “el odio, la violencia, la venganza, el intervencionismo extranjero y la guerra”. mientras que su Gobierno es “la única garantía de paz”.
El presidente calificó de “inmensa” la marcha, que se prolonga a lo largo de “ocho kilómetros”, desde el Palacio de Miraflores hasta “más allá” de la Avenida Libertador.
Respecto a la concentración opositora de hoy, Maduro denunció que se estaban planeando “ataques con granadas” durante esa marcha para culparlo a él. Además, agregó que las manifestaciones pacíficas son “siempre bienvenidas”, pero que cuando son “insurreccionales”, la Constitución funciona y se garantiza la paz.
La concentración, que Maduro definió como “la madre de las marchas”, fue convocada en la capital del país para celebrar “el triunfo de la paz” del pasado 28 de julio, cuando el mandatario logró su reelección con 51,95 % de los votos.
Desde horas tempranas, miles de personas han desfilado desde distintos puntos de Caracas hacia el Palacio de Miraflores, para brindar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y reafirmar ante el mundo el proceso electoral que se llevó adelante el pasado 28 de julio y sus resultados.
La movilización comenzó desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador y recorrerá la Avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria y la Avenida Urdaneta, donde se han concentrado miles de personas en una gran marcha que se enrumba hacia Miraflores por la paz y el futuro del país suramericano.
Con consignas como “Las calles son del pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro”; “Somos alegría, somos mayoría” y “En Venezuela no hay espacio para la violencia”, continúa el avance del pueblo caraqueño hacia Miraflores, que también ha contado con el desplazamiento de la fuerza Motorizada por las principales avenidas la capital.
Por otra parte, durante esta jornada el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostrará a través de los medios de comunicación a toda la nación suramericana el fraude de la oposición, quien desconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La extrema derecha a través de información falsa y manipuladora ha mostrado actas mutiladas y forjadas en una página web, la cual fue creada a través de un dominio alquilado un día antes de las elecciones del pasado 28 de julio.
Esas acciones demuestran que los opositores Edmundo Gonzáles, María Corina Machado y el equipo político que los acompaña, ya tenían previsto no reconocer los resultados de las elecciones.
La oposición de extrema derecha también convocó a varias movilizaciones; en el acto principal está María Corina Machado, pero no el candidato Edmundo González.
El canciller Yván Gil escribió en su oficial de X: «Una cosa son los fakes de Elon Musk en redes y los chantajes de los Comanditos del Terror y otra es la realidad en las calles venezolanas»
Otro usuario escribió «Desde la avenida 23 de enero, hasta la avenida Industrial sede del PUSV Barinas las calles fueron tomadas con el más grande amor y respaldo a nuestro presidente Revolucionario el único garante de la paz en Venezuela»
Caravana de motorizados recorre Caracas
Una nutrida caravana de motorizados recorre este sábado la ciudad de Caracas en defensa de la paz y para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Desde el muro de Petare cientos de los llamados “caballos de hierro” comenzaron a movilizarse en horas cercanas al mediodía rumbo al centro de la ciudad.
Antes de comenzar la movilización representantes del sector motorizado llamaron a respetar el proceso democrático en Venezuela y a unirse a trabajar en el contexto del respeto y la tolerancia, reseñó AVN.
“Deben evitar que sus hijos sean utilizados por el fascismo”, instó una integrante de las fuerzas motorizadas en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Asimismo, han llamado a rechazar el ataque imperial que se lleva contra el país a través de las sanciones y a impulsar las políticas del Estado para consolidar la economía.
Mediante esta caravana se reafirma el apego popular del país a la paz, respeto a la soberanía nacional y en rechazo a toda acción de violencia fascista e intentos de golpe de Estado.
Gremio de abogados de EEUU reconoce proceso electoral
El Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos afirmó que observó en Venezuela un proceso profundamente participativo y pluralista en el que hoy el pueblo está vinculado directamente en la vida social y política de su nación.
El NLG (por su sigla en inglés) envió cinco observadores electorales para supervisar las elecciones presidenciales celebradas en el país sudamericano el pasado 28 de julio, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.
Los representantes del gremio “visitaron colectivamente varios centros de votación el día de la elección, donde observaron la participación de miles de votantes”, subrayó un comunicado de prensa.
La delegación no presenció casos de fraude o irregularidades graves y constató una satisfacción general de los votantes con el proceso electoral, añadió del texto difundido en su página oficial.
El NLG dijo que “la violencia de la oposición se produjo en varios centros de votación en todo el país antes del cierre de las urnas, lo que funcionó para bloquear efectivamente el recuento final”.
A pesar de la solidez del proceso electoral -advirtió-, la oposición respaldada por Estados Unidos y los principales medios de comunicación estadounidenses se niegan a aceptar los resultados, con el objetivo de amenazar una vez más la democracia y la soberanía de Venezuela.
Los integrantes del NLG se encontraban entre un total de 910 observadores electorales de 95 países del mundo.
Esta semana la autoridad electoral de Venezuela confirmó el triunfo de Maduro tras alcanzar el 51,95 por ciento de los votos después de contadas el 96,87 por ciento de las actas. El candidato opositor obtuvo el 43,18 por ciento.
Contrario a lo que expresan los datos oficiales, Estados Unidos desconoció la victoria de Maduro. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que existían “abrumadoras pruebas” de que el candidato de la oposición ganó los comicios.
Fundado en 1937, el Gremio Nacional de Abogados es la asociación de abogados progresistas más grande y antigua del país y fue la primera en Estados Unidos en estar integrada racialmente.
Fuente: La Primerísima
Por más victorias, ni un paso atrás, viva Venezuela viva chavez, viva Maduro.
Porque no esta en prision la Machado? Alearse con El imperio es un delito.