El número de asesinatos en la Franja de Gaza, como resultado de la agresión israelí en curso por trigésimo día consecutivo ascendió a nueve mil 500, incluidos tres mil 900 niños y dos mil 509 mujeres, anunció el director de la Oficina de Información del gobierno de Gaza, Salama Marouf.
Según el funcionario, las incursiones israelíes provocaron la destrucción de 55 mezquitas, tres universidades, tres iglesias y cinco edificios pertenecientes al Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos en Gaza.
En cuanto a las pérdidas del sector médico, 16 hospitales, 32 centros de atención primaria y 27 ambulancias resultaron dañados, además de otras 105 estructuras sanitarias.
La agresión también destruyó ocho mil 500 viviendas, 220 mil unidades de refugios, 88 sedes gubernamentales y 220 escuelas, 60 de ellas quedaron fuera de servicio.
Conforme al directivo, la ocupación aumentó el nivel de criminalidad durante las últimas 24 horas y coincidió con la visita del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, a la región.
“Israel” busca eliminar todos los aspectos de la vida en el norte de la Franja de Gaza y trabaja en ello con el refuerzo de las masacres, destacó.
Marouf advirtió sobre la intención deliberada de la ocupación de atacar más hospitales y pidió una intervención inmediata para llevar combustible a los hospitales a fin de salvar vidas.
En la jornada dominical, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la grave situación humanitaria en Gaza, los hospitales están al borde del colapso total y las operaciones quirúrgicas sin realizadas sin anestesia.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al-Qudra, reportó 10 grandes aniquilaciones durante las últimas horas. Al menos 231 personas fueron asesinadas.
El 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí desde el 7 de octubre son niños, mujeres y ancianos. La cifra de desaparecidos asciende a dos mil, entre ellas mil 250 menores, quienes yacen aún bajo los escombros.