“Los enemigos jurados de esta nación, encabezados por el gobierno criminal de Estados Unidos y el falso régimen sionista, buscan impedir o ralentizar el progreso del Irán islámico, y por ello, de vez en cuando, abusando de las emociones [de la gente] y algunos puntos débiles” del país, incitan a sus mercenarios a cometer actos de caos y crear inseguridad, ha dicho este viernes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Ha llamado “infantería del enemigo” a los alborotadores, apoyados desde el exterior, que destruyeron bienes públicos y privados, atacaron a las fuerzas del orden y cometieron actos de terrorismo durante las protestas violentas acaecidas en las últimas semanas en el país tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la Policía.
Para implementar su plan malvado, ha detallado, los adversarios han ejercido una “guerra híbrida” contra la República Islámica y empleado todas las herramientas económicas, políticas, sociales, culturales y mediáticas para desestabilizar Irán.
Ha advertido además que los servicios de espionaje de EE.UU. e Israel buscan fomentar la sedición en el país, lanzando conflictos sectarios y religiosos.
El general de división Musavi ha concluido, instando a la nación persa a estar atenta para poder frustrar los complots de enemigos.
Los responsables iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
Fuente: HispanTv