La sesión de apertura del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China se ha celebrado en Beijing. Xi Jinping presentó un informe en nombre del 19º Comité Central del PCCh.
Ha comenzado un nuevo capítulo. El Partido Comunista de China se embarca en una nueva expedición hacia su segundo objetivo centenario.
Xi Jinping marcó la pauta para el desarrollo futuro del país.
«De hoy en adelante, la tarea central del Partido Comunista de China es unir y liderar al pueblo chino de todos los grupos étnicos en un esfuerzo concertado para conseguir el segundo objetivo centenario de hacer de China un gran país socialista moderno en todos los aspectos, y avanzar en la revitalización de la nación China en todos los frentes, a través de un camino chino hacia la modernización», dijo Xi.
El PCCh señala que quiere realizar la modernización socialista para 2035 y convertir a China en un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso entre 2035 y mediados de este siglo.
El PIB de China superó los 17 billones de dólares en 2021, habiéndose duplicado en diez años. El país ha elaborado un plan estratégico para el desarrollo de alta calidad y la mejora de la calidad de vida de la población, cambiando el enfoque de la cantidad a la calidad. El plan dice que esto puede lograrse en múltiples frentes, desde el impulso a la innovación hasta la promoción de la sostenibilidad medioambiental.
«Este país es su pueblo; el pueblo es el país. Al tiempo que el PCCh ha dirigido al pueblo en la lucha por establecer y desarrollar la República Popular, también ha luchado realmente por su apoyo», destacó Xi.
China se ha esforzado durante mucho tiempo por lograr un entorno mundial amigable. Su participación en misiones de mantenimiento de la paz, los esfuerzos para abordar el cambio climático y la Iniciativa de la Franja y la Ruta demuestran el compromiso del país de crear un futuro compartido para la humanidad. China cree que la prosperidad debe lograrse mediante los esfuerzos conjuntos de la comunidad mundial con confianza y respeto mutuos.
«China siempre ha estado comprometida con sus objetivos de política exterior de defender la paz mundial y promover el desarrollo común, y se dedica a promover la comunidad de destino compartido de la humanidad. China se mantiene firme en la búsqueda de una política exterior de paz independiente. Siempre ha decidido su posición y política sobre cuestiones basadas en sus propios méritos, y se ha esforzado por defender las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales», manifestó Xi.
El Partido Comunista de China es el mayor partido gobernante del mundo, y dirige el futuro desarrollo de China. Xi Jinping insta a los 96 millones de miembros del Partido a contribuir a un magnífico capítulo para el socialismo con características chinas en la nueva era.
El Comité Central del Partido Comunista de China describe los últimos cinco años como insólitos y extraordinarios. El Congreso Nacional del Partido se celebra en un momento crucial, y ofrece las pautas para la gobernanza del país en un escenario mundial cambiante.
Fuente: 19 Digital