El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alzó su voz este lunes para exigir a Estados Unidos el cese de sus guerras en el mundo.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello dijo en referencia a las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: «Ojalá cumplan y terminen la guerra, la masacre y el genocidio contra el pueblo palestino«.
Respecto a la victoria del republicano en los comicios presidenciales, el líder revolucionario indicó que el Gobierno Nacional liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se basa en el respeto y exige el mismo trato de los demás mandatarios del mundo.
Al presidente electo de Estados Unidos (Donald Trump) le toca gobernar a partir del 20 de enero, él verá, nosotros siempre hemos mantenido una sola posición y es el respeto, pero exigimos respeto para Venezuela, puntualizó.
Mediante su intervención, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que el gobierno bolivariano trabaja por la seguridad, la tranquilidad y la paz del país y, por tanto, no necesita de la opinión de «parásitos» como Juan Guaidó.
Por otro lado, en cuenta a la negativa de la Interpol para atender la solicitud de alerta roja contra Edmundo González, sostuvo que esa organización tiene su mecanismo, pero detrás de ese veto está el cuento de los perseguidos políticos.
“Lo vamos a esperar (a Edmundo González) en el aeropuerto de Venezuela, todos los que quieran ir vamos a recibirlo el 10 de enero, están invitados. La justicia siempre llega y le va a llegar a todos ellos”, advirtió.
También calificó de inmoral al opositor Ramón Guillermo Aveledo, quien propuso una ley de amnistía cuando fue él uno de los responsables de la Masacre de Cantaura.
Al respecto, Cabello afirmó que la extrema derecha no va a dejar de atentar contra la tranquilidad del país. Comentó: “Ellos van a seguir insistiendo con la violencia, porque solo con la violencia ellos tendrían algún sitio de donde arrancar”.
La seguridad y la paz fue comprobada por los parlamentarios que asistieron al Foro Mundial contra el Fascismo que se llevó a cabo en Caracas, vieron una tranquilidad que muchos en sus países no viven, aseveró.
Fuente: Almayadeen