Autoridades sanitarias palestinas informaron este martes que ascendió a 28.473 el número de personas asesinadas por los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde octubre pasado en el marco del genocidio sionista.
De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, unas 68.146 personas han resultado heridas mientras que durante las últimas 24 horas se reportaron 16 masacres con un saldo de 133 víctimas mortales y otros 162 heridos.
Si bien el Ejército israelí ejecutó ataques contra la zona central de Gaza, en especial Deir al Balah, las agresiones se concentraron en el sur, mayormente en Khan Younis.
En este sentido, medios locales árabes informaron que en Khan Younis siete personas murieron y 14 miembros del personal médico, así como desplazados, fueron heridos por los disparos de francotiradores israelíes en los patios del Complejo Médico Nasser.
A su vez, el alto mando de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó que se prepara una ofensiva terrestre en Rafah, fronteriza con Egipto, donde permanecen más de millón y medio de desplazados palestinos.
En la última jornada, un menor de edad y otros cuatro civiles resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo del Ejército de Tel Aviv contra el barrio Brasil de Rafah.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmó que una incursión terrestre israelí en Rafah sería “aterradora” debido al elevado número de civiles que allí se concentran.
“Hoy, lamentablemente, dada la carnicería causada hasta ahora en Gaza, es totalmente imaginable lo que les espera en Rafah”, añadió, mientras llamó a un alto el fuego inmediato y a lograr una solución política.
Fuente: TeleSur