Cerca de 27.500 palestinos han sido asesinados desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según el balance oficial publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí.
El ministerio reportó este lunes un acumulado de 27.450 personas asesinadas, 113 de ellas muertas en las últimas 24 horas, mientras la cifras de heridos se elevó a 66.835.
El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qudra , afirmó que el sistema de salud en Gaza está experimentando un nuevo colapso después de que las fuerzas de ocupación israelíes (FOI) dejaran fuera de servicio 30 hospitales en la Franja de Gaza.
Destacó además que una cantidad sustancial de asistencia médica que ingresa a Gaza consiste en kits de la Covid-19, que el sistema de salud de Gaza no necesita.
Más detalladamente, destacó la urgente necesidad de trasladar alrededor de 7.000 casos críticos que requieren tratamiento fuera de la sitiada Franja.
Al-Qudra también destacó que algunas entidades están tratando de transformar Gaza en un vertedero de medicamentos excedentes y están tratando de introducir estos medicamentos bajo la apariencia de ayuda humanitaria.
Mientras tanto, para empeorar aún más las cosas, las personas desplazadas por la fuerza en Gaza están buscando refugio en estructuras comprometidas, a pesar del mayor riesgo de seguridad debido a posibles colapsos estructurales .
Por otra parte, el Ejército de Israel continuó este lunes otra nueva jornada de ataques contra objetivos civiles en la Gaza, en el marco del genocidio sionista en territorio palestono, mientras un convoy de alimentos para la Franja fue tiroteado por fuerzas de ocupación, denunció la Organización de las Naciones Unidas.
Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes contra residencias y la mezquita de Deir Al-Balah, en el centro de Gaza.
A su vez, se ha reportado fuego de artillería del Ejército israelí contra la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, donde además un palestino murió y otro fue herido por disparos de un francotirador contra un centro de desplazados.
El ejército israelí llevó a cabo ataques aéreos contra viviendas de civiles en Deir al Balah y bombardeó una mezquita en la misma zona, informó la oficina de prensa del gobierno en Gaza.
Tras señalar que el ataque formaba parte de la «guerra genocida de Israel» contra los civiles en Gaza, afirmó que la comunidad internacional y la administración estadounidense, que dio luz verde a las masacres, eran responsables del acto.
De igual forma, al menos ocho palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo sionista contra una casa de Al-Zawaida, en el centro de la Franja.
Asimismo, aviones de combate de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon intensamente el barrio de Al-Rimal, en la ciudad de Gaza, donde fuentes locales reportaron un denso humo.
En el norte de Gaza, los trabajadores de la salud, los pacientes y los desplazados en el hospital Al-Shifa se encuentran asediados por las fuerzas de ocupación, cuyos francotiradores disparan indiscriminadamente a los civiles en las cercanías.
Por otra parte, un convoy de alimentos de la ONU, que se dirigía al norte de la Franja de Gaza, fue atacado por las fuerzas israelíes, anunció el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por sus siglas en inglés), Thomas White.
«Un convoy de alimentos, que esperaba trasladarse al norte de Gaza, fue alcanzado por disparos navales israelíes. Afortunadamente, nadie resultó herido», escribió el director en su cuenta de la red social X.
Fuente: TeleSur
Palestina resiste y vencerá!