El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este lunes que ascendió a más de 23.000 la cifra de personas asesinadas por los ataques del Ejército israelí desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.
De acuerdo con el ente gazatí, durante las últimas 24 horas fueron cometidas 17 masacres con un saldo de 249 muertos y 510 heridos, lo que elevó el número de víctimas mortales a 23.084 muertos y 58.926 heridos.
Entretanto, más de 1,9 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse ante los constantes bombardeos de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Luego de que Tel Aviv asegurara que fue completado el “desmantelamiento” de la mayoría de la estructura militar de Hamás en la zona norte de Gaza, continúan las severas agresiones contra el centro y sur, donde se reportan numerosos decesos a diario.
En este sentido, el hospital Mártires de Al Aqsa, ubicado en el centro de Gaza, anunció que fueron recibidas 73 personas asesinadas y alrededor de un centenar de heridos durante la más reciente jornada.
Según la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA), se han registrado unas 220 agresiones a diferente escala contra sus instalaciones, de las cuales 63 han sido ataques directos.
Por su parte, el Ejército de Tel Aviv anunció que llevó a cabo unos 30 ataques contra “posiciones” de la resistencia palestina en Khan Junis, en la zona meridional de la Franja.
Fuente: TeleSur