El Ministerio de Salud palestino informó este jueves que el número de muertos por el genocidio de Israel en ese territorio se ha elevado a 18.787, mientras los heridos suman 50.897 desde el incio de la actual escalada del conflicto el pasado 7 de octubre.
El vocero el ente, Ashraf al Qidra, confirmó las cifras y precisó que en las últimas 24 horas se han registrado 179 muertos y 303 heridos en 18 masacres y crímenes de genocidio en toda la zona que ocupa la Franja de Gaza.
Al Qidra lamentó que un número indeterminado de víctimas aún yace bajo los escombros de los bombardeos o permanecen tiradas en las calles, por lo que el registro de muertos podría ser mayor.
Por otro lado, el portavoz palestino denunció un ataque de las fuerzas de Israel contra el hospital Kamel Aduan, ubicado al norte de la Franja, por lo cual el Ejército israelí afirmó haber detenido a 70 presuntos terroristas y asesinar a varios sospechosos.
Asismismo, subrayó que el Ejército de ocupación convirtió a la unidad sanitaria en un cuartel y escenario de sus operaciones militares, mientras las autoridades palestinas han solicitado la evacuación de heridos y enfermos al hospital de Al Shifa.
«La ocupación israelí está liquidando de forma deliberada la presencia de servicios sanitarios en el norte de Gaza para forzar a los residentes a desplazarse», indicó Al Qidra en un comunicado.
En este sentido, acusó a Israel de asesinar a unos 300 trabajadores de la salud desde el pasado 7 de octubre y pidió a las autoridades establecer un mecanismo efectivo para salvar la vida de los heridos.
«La situación de salud en los hospitales del sur de Gaza es la peor como resultado de su pérdida de capacidades receptivas y de tratamiento, y el personal médico distingue entre casos graves para salvar vidas de lo que se puede salvar entre los grandes números que llegan a los hospitales meridionales, y apelamos a las instituciones internacionales para apoyarlos con medicamentos, consumo médico, combustible y equipos médicos especializados
Al Qidra también expresó su preocupación por la posible propagación de epidemias y la consecuente pérdida de vidas humanas que esto puede generar en Gaza, e instó a las organizaciones internacionales a garantizar las condiciones y la entrega de ayuda humanitaria en los refugios.
Fuente: TeleSur