La resistencia palestina protagonizaron una operación de enfrentamiento masivo en la madrugada de este lunes, con tropas del ejército de «Israel» que pretendían penetrar en la ciudad de Yenín y su campamento, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Según reportó el corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, las fuerzas israelíes debieron retirarse de la ciudad y reconocer su fracaso después de redadas que duraron horas.
A raíz de este suceso, el Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de cuatro combatientes y cinco heridos, dos de ellos de gravedad.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Israel comunicaron este lunes que sus tropas se han expandido por la Franja de Gaza con la entrada de infantería y carros de combate mientras medios internacionales aseguran que elementos del ejército de ocupación se encuentran en las afueras de la ciudad de Gaza.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó a través de un comunicado la extensión de la operación terrestre. «Estamos llevando a cabo una operación terrestre ampliada en la franja»
A su vez, el vocero apuntó que también se han producido contactos directos entre la infantería y el grupo armado. Además, enfatizó que los combates “están en marcha dentro de la Franja de Gaza”.
De igual forma, indicó que la actividad ofensiva “continuará y se intensificará según las etapas de la guerra y sus objetivos” y recalcó que el mando israelí “analiza constantemente la situación, que progresa de forma gradual, de acuerdo con los planes operativos”.
Por su parte, diversas fuentes dieron a conocer que los carros de combate del Ejército sionista pasaron por la carretera de Salahedín, la principal vía del enclave, mientras subrayaron que los tanques permanecen en las afueras de la ciudad.
El mando sionista precisó que se han bombardeado 600 objetivos durante la última jornada y que ha eliminado docenas de milicianos palestinos. No obstante, la ONU ha denunciado que los bombardeos han impactado cerca de tres hospitales.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que se reportan al menos 8.360 víctimas mortales y más de 20.000 heridos desde el pasado 7 de octubre como consecuencia de los bombardeos sionistas en medio de una escalada sin precedentes.
Fuente: TeleSur