Con la colocación de flores en el mausoleo donde reposan los restos del Comandante Tomás Borge, instalado en el Parque Central, junto a la Plaza de la Revolución, en Managua, la Juventud Sandinista festejó el 93 aniversario del natalicio del fundador del FSLN. En esta actividad, también conmemoraron el natalicio 97 del Comandante Fidel Castro Ruz.
Josua Altamirano, de la Juventud Sandinista, expresó que están muy orgullosos, no solo de conmemorar al Comandante Tomás, si no a otro de los íconos de las revoluciones en Latinoamérica, como lo es el Comandante Fidel Castro.
“Hoy conmemoramos 93 años del natalicio del Comandante Tomás Borge y 97 años del Comandante Fidel Castro, el máximo ícono de la Revolución cubana; el día de hoy nos hemos reunidos y nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con los ideales de Tomás, él decía habrá Frente Sandinista hoy, mañana y siempre, aunque el enemigo se muera de rabia; él hasta su muerte tuvo esa convicción”, expresó.
Altamirano recordó que el Comandante Tomás Borge, también defendió sus principios a capa y espada.
“El Comandante Tomás en su mensaje, en su poema Mi venganza personal, él habla de reivindicar los derechos de su agresor y, no solo de su agresor y torturador, sino también de toda las familias nicaragüenses y de la juventud que hoy gozamos de miles de proyectos que nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a esta organización”, agradeció el representante de la Juventud Sandinista.