Un segundo soldado israelí murió el martes (11 de octubre) en un ataque en Cisjordania ocupada, la segunda operación contra las fuerzas de ocupación israelíes en menos de una semana, anunció el ejército de ocupación.
“Dos asaltantes que conducían un vehículo se acercaron (al asentamiento) Shavei Shomron y abrieron fuego contra los soldados israelíes” quienes dirigían “operaciones” en ese sector, indicó el ejército de ocupación, precisando que un soldado alcanzado había sucumbido a sus heridas, informa AFP.
Shavei Shomron es un asentamiento israelí de poco más de 1.000 habitantes establecido a finales de la década de 1970 cerca de Nablus, una gran ciudad en el norte de Cisjordania, es escenario de enfrentamientos e incursiones y asaltos israelíes estos últimos meses.
Durante el mismo período, Nablus vio el surgimiento de un nuevo grupo de combatientes llamado “la guarida del león”, en homenaje a Ibrahim al-Nabulsi, un joven luchador apodado el “León de Naplusa” y asesinado en agosto por el ejército israelí, después de unir a cientos, incluso miles, de jóvenes palestinos con su fuerte retórica.
El martes, este grupo se atribuyó la responsabilidad de una serie de operaciones contra las posiciones de ocupación israelíes alrededor de Naplusa.
El ejército de ocupación israelí ha reconocido que es el segundo soldado muerto esta semana, tras el ataque del sábado por la noche cerca del puesto de control de Shuafat, un campo de refugiados palestinos al este de la ocupada Jerusalén.
Desde entonces, el ejército israelí y la policía de ocupación han estado realizando una persecución para tratar de encontrar a un palestino de 22 años sospechoso de esta operación, que también hirió a tres personas, incluido un israelí de 30 años que resultó gravemente herido por disparos. heridas la cabeza durante este ataque.
En Chouafat, el ejército israelí intentó el miércoles cerrar la zona privando a la población, en huelga general, de todo. Se utilizaron granadas de sonido y gas lacrimógeno contra la población del campamento. El objetivo de esta ofensiva es castigar a los palestinos que encubrieron las operaciones de resistencia que provocaron la muerte de soldados israelíes.
La situación sigue siendo explosiva en la zona, especialmente porque la población de Jerusalén ocupada se solidariza con los refugiados de Chouafat. La fiebre también corre el riesgo de hundir Cisjordania en el caos…
Fuente: palestinalibre.org