• Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
No Result
View All Result
Home Noticias

Gobierno de Nicaragua envía más alimentos y plan techo a familias afectadas por huracán Julia

by Cuaderno Sandinista
11 octubre, 2022
in Noticias
0
Gobierno de Nicaragua envía más alimentos y plan techo a familias afectadas por huracán Julia
0
SHARES
69
VIEWS
FacebookTwitter

Como parte del acompañamiento y respuesta inmediata del Buen Gobierno a las familias afectadas por el huracán Julia, el Dr. Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) dio el banderillazo de salida de las nuevas caravanas cargadas de alimentos y avituallamiento enviado a pobladores de El Rama.

“Nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo nos ha instruido y estamos ahora procediendo a cumplir esa instrucción a enviar una nueva caravana de apoyo para las familias de El Rama, estamos enviando avituallamiento, completando el envío que hicimos el día de ayer, se está pretendiendo cubrir a la mayor parte de las familias de El Rama. La idea es alimento para una semana, para la mayor parte de las familias afectadas”, detalló.

También mencionó que acompañando este proceso, los compañeros de ENACAL enviaron una avanzada “porque ya estamos en el trabajo de limpieza de pozos, recuperación de los pozos, para que las familias de esos municipios tengan agua potable; igualmente el Ministerio de Salud está enviando cloro, para fortalecer los recursos que ya se habían enviado con anticipación y que vamos cada día evaluando la situación de El Rama».

sinapred

González mencionó que “las familias están recibiendo el acompañamiento necesario, se está proveyendo de los recursos que están llegando, los cuales están fluyendo con mucha facilidad. Ya la compañera vicepresidenta anunció a mediodía, de que lo que se envió de zinc a Bluefields ya llegó y se está embarcando en la tarde para Corn Island”.

Aseguró que en todo el proceso de apoyo para las familias, la instrucción del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario es hacerlo de la manera más oportuna posible.

Dijo que en este nuevo envío que salió de las instalaciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) son cuatro rastras y cuatro camiones que van directo a El Rama, el que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para brindar seguridad y la facilidad de la regulación del tránsito, “para que el viaje se haga con seguridad y agilidad necesaria, para que las familias reciban todos estos recurso”.

sinapred

Camiones con plan techo salen a diferentes departamentos

Este martes, también se dio la salida a los camiones cargados de planes techo para las familias de diferentes departamentos del país afectadas por el huracán Julia.

«Estamos verificando y dando la salida a una caravana que en esta ocasión está llevando zinc, planes techo. Nuestro Presidente nos ha instruido, igual que la Compañera Rosario, nos ha instruido, que además de estar atendiendo a las poblaciones que se vieron directamente afectadas por el huracán en su impacto, nos referimos de las población de El Rama, poblaciones de Bluefields, Corn Island, etcétera, que se atienda a aquellas poblaciones que se vieron afectadas por el huracán, pero en el tránsito que se dio en el país”.

Mencionó que se van atender aproximadamente a unas 1 mil 300 familias que sufrieron afectaciones en sus techos. Son familias de los departamentos de: Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Granada, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central Matagalpa, Jinotega, parte del sector Minero y también familias afectadas en El Caribe Norte.

sinapred

“Nuestro gobierno está atento a ir dando la respuesta inmediata a todas las familias que se vieron afectadas por el huracán y el tema de dar plan techo, es estar claro que el invierno continúa, las lluvias van a continuar y es tan urgente como atender los temas alimentarios, los temas de seguridad para las familias y esa es la respuesta inmediata de nuestro gobierno”, agregó.

Señaló que estas son las primeras rastras que van a salir, pero “se están cargando más rastras y va hacer toda la tarde y noche. Esta incluido también el envío de zinc, para familias de El Rama, es decir en la medida que se les va atendiendo, muchas familias que están albergadas o donde familias, también serán beneficiadas”.

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

Fuente: 19 Digital

Tags: #2022PuebloVictorioso#CuadernoSandinista#Nicaragua
Cuaderno Sandinista

Cuaderno Sandinista

Next Post
El ataque terrorista de la CIA contra depósitos de combustibles en Nicaragua

El ataque terrorista de la CIA contra depósitos de combustibles en Nicaragua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuaderno Sandinista

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®

Cuaderno Sandinista

  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®