Nicaragua rechaza postulación de embajador injerencista yanqui

0
SHARES
110
VIEWS

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio lectura a la Nota Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en la que el Gobierno rechaza el nombramiento del señor Hugo Rodríguez como embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Managua.

«Esta mañana y todos estos días hemos estado viendo las noticias, sobre la insólita, la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la tierra, del señor irrespetuoso, injerencista, nada diplomático, Hugo Rodríguez. Increíblemente postulado a pesar del rechazo, el rechazo digno y soberano del Gobierno de Nicaragua que no le acepta como embajador, como diplomático o como funcionario con esos discursos intervencionistas en o sobre nuestra Nicaragua«, expresó la Compañera Rosario Murillo, antes de dar lectura a la nota.

«Así que lo tienen claro los señores imperialistas. Aquí no entra Hugo Rodríguez», enfatizó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

A continuación Nota Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores:

———————————————————————————————————————————————————————

MINISTERIO
DE
RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

NOTA DIPLOMÁTICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, reitera al Gobierno de los Estados Unidos la comunicación realizada en fecha 28 de Julio del 2022, de rechazo, de no aceptación, de la postulación del Señor Hugo Rodríguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático Funcionario, acreditado ofensivamente como Representante de ese Gobierno en nuestra Bendita, Soberana y Libre Nicaragua.

Reiteramos no sólo nuestro rechazo, sino nuestra Posición inclaudicable de Dignidad Nacional, que desconoce absolutamente, el injerencismo y la actuación imperialistas que merecen el repudio de Pueblos Honrosos y Luchadores como el nuestro.

El Señor Hugo Rodríguez, y lo decimos enfáticamente, no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en nuestra Nicaragua Libre, y mucho menos como exponente de las peores formas de una ofensiva e irreverente modalidad de relaciones entre Estados, que contraviene desde sus mismos inicios la Convención de Viena.

Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua

Fuente: 19 Digital

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *