Cantata al comandante Carlos Fonseca Amador

0
SHARES
96
VIEWS

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, llevaron a cabo este miércoles una cantata en saludo al natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)el comandante Carlos Fonseca Amador.

La cantanta se presentó en el Salón de los Cristales del coloso del arte y la cultura de Nicaragua y estuvo a cargo de la Camerata Bach, el grupo Jazz Ta y músicos y cantantes comprometidos con la profundización de la Revolución Popular Sandinista que el próximo 19 de julio ajustará 43 años de haber derrocado a la dictadura somocista.

Ramón Rodríguez, director del TNRD dijo: “hoy celebramos a la víspera el nacimiento del comandante Carlos, Padre de la Revolución Sandinista, con este ramillete de canciones revolucionarias que significaron muchísimo en el fragor del combate”.

teatro-cantata

“Todos tenemos un inmenso respeto no solamente al general de Hombres Libres Augusto C. Sandiino, sino que también al comandante Carlos Fonseca por ser ese enlace importante entre la lucha del general Sandino”, añadió Rodríguez.

Recordó que el “Padre de la Revolución” inició su lucha desde su juventud integrándose a un sinnúmero de proyectos revolucionarios entre ellos El Chaparral donde resultó herido en uno de sus pulmones, “así que estamos hablando de un hombre de una estatura que requiere ser imitado en todos los frentes que nuestro proyecto revolucionario tiene y así ir dejando huella con la canción militante”

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *