Por tercera noche consecutiva, aviones de combates de Israel atacaron varios cohetes en áreas de la Franja de Gaza sitiada, dejando graves daños de infraestructura, aunque hasta el momento no se reportan heridos, según reseñan medios locales.
Los aviones bombardearon una región al este de la ciudad de Beit Lahia, ubicada al norte de la Franja de Gaza. La zona quedó destruida y sucedieron varios incendios además de daños a casas cercanas.
Igualmente, bombardearon un sitio al este de la ciudad de Rafah, situada al sur de la Franja de Gaza, dejándolo destruido y causando daños a las propiedades cercanas.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió antes a las autoridades de ocupación que tomaría acciones ante la represión en las cárceles contra los miles de palestinos encerrados.
Así es como tortura el estado genocida Israel a los prisioneros palestinos en las cárceles sionistas.#FreePalestine 🍀🇵🇸@Xeras_BD @nic_melcocha @rhm1947 @anonopshispano @arayamaspic.twitter.com/fkq4BCW0VI
— 🔴⚫🆂🆄🅰🆉🅾✊🏻☭ (@DrSuazo915) September 13, 2021
Las autoridades y partidos palestinos acusaron a Israel de llevar a cabo medidas punitivas contra los más de 4.500 compatriotas en ese país que fueron detenidos en señal de venganza por el escape sucedido hace unos días.
No solo fueron dos ciudades afectadas, pues las destrucciones por bombardeos azotaron Khan Younis, situada al sur; Deir al-Balah, en el centro de la Franja, con mucha destrucción en casas de civiles cercanas.
Fuente: TeleSur
También, te puede interesar:
Nicaragua, Ni se Vende, Ni se Rinde, Jamás
Daniel Ortega dice a EE.UU.: «Ojalá aprendan la lección de Afganistán»