Este 2021, el FSLN ganará las elecciones en Nicaragua

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos un artículo de Junior Alberto Pérez, titulado «Este 2021, el FSLN ganará las elecciones en Nicaragua». A continuación, se presenta el texto:


Este 2021, Nicaragua irá a elecciones presidenciales y todo indica que el FSLN y el Comandante Daniel Ortega a la cabeza ganará las elecciones y, es que hay muchos avances que han sido promovidos y ejecutados por el FSLN. Todo esto ha despertado la conciencia del pueblo en apoyo y respaldo popular al FSLN. De acuerdo a la más reciente encuesta de la firma nacional M&R Consultores del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública levantada entre el 16 y el 24 de enero de este año (…) un 66.6% de los nicaragüenses considera que el gobierno sandinista conduce el país por la dirección correcta.

Incremento de cobertura educativa

En enero de 2007 luego del triunfo del Comandante Ortega fue decretada la gratuidad de la educación, en estos 14 años de educación gratuita para el pueblo, se ha incrementado la cobertura educativa de un 62% al 88% a nivel nacional. Cabe agregar, que la educación es un derecho únicamente promovido en la historia de Nicaragua por la revolución popular sandinista, desde sus primeros pasos hasta la actualidad.

En este sentido, las familias reconocen el trabajo que hace el gobierno por continuar asegurando la educación gratuita y de calidad como un derecho fundamental para todos los nicaragüenses, en ese afán de garantizar el derecho a la educación han surgido un sin número de modalidades educativas, pero no solo eso, si no que el gobierno también dota de los recursos necesarios a las familias y docentes para el desarrollo de una educación de calidad.

En 14 años de educación gratuita se ha mejorado la infra estura escolar, garantizando espacios seguros, saludables y aptos para el aprendizaje. De este modo, la educación se ha convertido en una herramienta que facilita a los estudiantes el conocimiento suficiente para emprender, aprender y prosperar. Es de esta manera que la economía local y nacional ha logrado dinamizarse y centralizarse en los sectores públicos, en otras palabras, la educación es ahora un derecho hecho realidad gracias al frente sandinista y el pueblo tiene conciencia de ello. El pueblo no olvida los 16 años de neoliberalismo, donde el acceso a la educación era limitado, habían instalado un sistema educativo clasista al privatizar el derecho, pero no es casualidad que el neoliberalismo actúe privatizando todo, lo hacen porque saben que un pueblo que se educa es un pueblo libre, con capacidad de decidir por ellos mismos.

En la actualidad, gracias al proyecto de gobierno del FSLN se ha creado la estrategia de Universidad en Campo, así como el Bachillerato a Distancia en el Campo, Bachillerato por Madurez, esto con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar, se implementado el sistema de becas a nivel nacional asegurando la continuidad educativa, entre otros proyectos que si los describimos uno a uno este texto sería extenso.

Mejoramiento de sistema de salud pública

Durante el período de gobierno neoliberal en Nicaragua, el sistema de salud fue privatizado, además, era pésimo, no existían equipos tecnológicos suficientes para atender la necesidad del pueblo, ni suficiente personal con preparación. La tasa de mortalidad materna era la más alta en la región, no había capacidad de atención a enfermedades como el cáncer, VIH, entre otras. ¿Se imaginan que hubiera pasado si el Covid-19 nos hubiera agarrado con un gobierno neoliberal?

Sin embargo, desde el triunfo de revolución en 2007 se han construido 19 hospitales, 452 puestos de salud, se han rehabilitado 93 casas maternas; todo esto beneficiando directamente a la población más empobrecida, pero no solo se ha avanzado en el mejoramiento de la infraestructura, sino, que también se triplicado la cantidad de personal activo en el Ministerio de Salud, todo esto generando nuevos empleos y mejorando la calidad de vidas de las familias nicaragüenses.

Ha sido evidente que Nicaragua cuenta con un sistema de salud público de calidad, se ha disminuido la tasa de mortalidad materna, ha sido reconocido por la OPS y la OMS como uno de los países en enfrentar de la mejor manera la pandemia mundial del Covid-19. La estrategia fijada en la familia permite el contacto directo con el pueblo, sabiendo tomar decisiones en pro de los derechos y necesidades del pueblo.

Por otro lado, el FSLN ha logrado la conformación de un Estado más fuerte, más seguro, que poco a poco viene saliendo de la miseria en que dejaron al país 16 años de neoliberalismo. Lo más importante es que el pueblo cree el en FSLN así lo reflejan la encuestas al afirmar que el 68.9% aprueba la gestión de gobierno del presidente Daniel Ortega; otro de los aspectos a destacar en esta alta aprobación es que al 75.9% la gestión del actual gobierno le genera esperanza; de este modo, el FSLN va afianzando una victoria contundente.

Por último, lo más real es que en Nicaragua no hay ni siquiera una oposición que represente una fuerza política, los seudopolíticos que dicen ser la nueva cara de la oposición en Nicaragua en realidad no representan a ningún sector, lo único que defienden son sus intereses personales y no los derechos e intereses del pueblo. En resumen, el FSLN ganará las elecciones limpiamente como la constitución demanda, ganará por que goza de alto respaldo popular, ganará porque el pueblo ya salió de la ignorancia y ahora si sabe reconocer que es lo que les conviene, ganará por que el FSLN históricamente es una necesidad y la mejor opción para pueblo.

También, te puede interesar:

Población nicaragüense ratifica respaldo y confianza en el FSLN

FSLN condena ataque a Militantes del FMLN

Juventud Patriótica Nicaragüense, articulación entre Sandino y el FSLN

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.