Cuaderno Noticias: ¡Seguimos cambiando Nicaragua!

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos con nuestros lectores el Boletín de Noticia de lo transcurrido el 2 de febrero de 2021 en Nicaragua.


Infraestructura y Programas Sociales

Gobierno de Nicaragua, por medio del programa Bismarck Martínez, entregó 100 nuevas viviendas a familias de Managua. Las mismas están ubicadas en la urbanización Villa Jerusalén, Sabana Grande, Distrito VII. Con esta entrega el gobierno contabiliza 800 viviendas dignas, seguras a igual número de familias del programa Bismarck Martínez.

Gobierno de Nicaragua inaugurará energía eléctrica a 7300 hermanos y hermanas de 1500 viviendas, con una inversión de 78 millones de Córdobas estarán estrenando energía en Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Masaya, Estelí, Boaco, Caribe Norte y León.

Se realizó la inauguración del Puente la Gallina, un puente entre Juigalpa y la Libertad Chontales, con una inversión de más de 7 millones de córdobas, un puente que se construyó de 10 m de longitud, beneficiando a 15561 hermanos y hermanas protagonistas. ¡Garantizando la conectividad permanente!

¿Una planta de gas natural en Nicaragua? Si y pronto se hará realidad. Este proyecto generará 300 MW y dará un impulso importante al desarrollo de la energía eléctrica en nuestro país.

¡Inician demolición de la antigua instalación de Puerto Sandino!

Salud

En materia de salud, el Gobierno de Nicaragua, a través del Minsa informó que mañana miércoles se inaugurará la clínica materno – fetal en el Hospital Nicaragüense Alemán.

De igual manera, se emitió la Nota con información actualizada sobre Covid-19.

Seguridad

Nicaragua sigue modernizando el sistema penal. A continuación se explica las reformas al Código Procesal Penal aprobadas el día de hoy por las y los legisladores en la Asamblea Nacional.

Educación

Desde el Mined, se inauguraron más proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Masaya, León, Estelí, Madriz y Zelaya Central, así como también, 20 colegios nuevos que se inauguran en el sector minero, Prinzapolka, Mulukukú, Baiwas, Siuna, Rosita, Bonanza.

En este inicio año escolar, los Centros Educativos de Nicaragua recibieron 1 millón 800 mil niños/as, jóvenes, adolescentes a las escuelas, con todas las medidas, tomando todas las precauciones.

También, se realizó el equipamiento para clases prácticas de estudiantes de construcción civil y producción de mieles en Bilwi, Muymuy, Matagalpa. Inversión de 3 millones.

Inatec inicia clases el próximo lunes 8 de febrero.

Gobierno de Nicaragua recibió donación de UNICEF. Una donación que beneficiará a niños de comunidades afectadas de la Costa Caribe Norte. La donación incluyó 4 mil mochilas con materiales escolares, 20 kits para atención psicológica, 200 kits educativos.

Cultura

Ministerio de la Mujer

Entre tanto, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Mujer, inaugurará, el jueves 4 de enero de 2021, nueva comisaría de la Mujer en Santo Tomás del Norte (N° 54). También, el viernes 5 de enero de 2021 se inaugurará la casa 92 de Seguridad Ciudadana en Catarina.

Video: @nic_melcocha

Relaciones Internacionales

Durante horas de la mañana se realizaron videoconferencias: más de 200 hermanas y hermanos de Movimiento de Solidaridad, Embajadas y Misiones, Asociaciones trabajando para conocer más y más. Hoy correspondió abordar la temática que involucra la legislación desde la Asamblea Nacional. Adicionalmente, se realizaron 10 videoconferencias más en donde la participación del Gobierno de Nicaragua se ve reflejada por medio de sus representantes.

Frente Sandinista de liberación Nacional condena ataque a Militantes del FMLN.

Deporte

Baloncesto: Liga de las Américas, los días 3, 4 y 5 a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Alexis Argüello.

¡Matagalpa está estrenando nuevo Campo Deportivo!

Economía familiar

Este día se llevó a cabo la capitalización de familias productoras ganaderas capitalizadas en Zelaya Central, Chontales y Río San Juan por 7 millones de Córdobas, desde el Mefcca.

Gobierno de Nicaragua lanzó el Centro de Desarrollo Tecnológico especializado en café especiales en Dipilto, Nueva Segovia, el viernes 5. Acompañando, desde este centro, a 8000 familias pequeñas productoras de café de altura con semillas, plantas sanas, plantas para la renovación de plantaciones y entrega de insumos para la nutrición, control de plagas y enfermedades en las plantaciones.

Agitación

También, te puede interesar:

Cra. Rosario Murillo: “Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, está hecha de amor”

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.