Dos acciones armadas en Níger dejan saldo de 70 muertos

1024 536 Cuaderno Sandinista

Al menos 70  muertos fue el saldo de ataques simultáneos contra dos aldeas perpetrados por presuntos militantes islamistas en Níger.

Según el Ministerio del Interior grupos de hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou, en la región de Tillabéri y situado a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, donde mataron a medio centenar de personas, y atacaron asimismo el poblado vecino de Zaroumdareye, dejando un número indeterminado de víctimas.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Níger y toda la región del Sahel.

Las acciones armadas tuvieron lugar tras el anuncio de los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, según los cuales lidera el exministro de Exteriores Mohamed Bazoum.

Níger ya sufrió ataques de organizaciones islamistas vinculadas a Al Qaeda y al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)

A mediados de diciembre, el grupo terrorista Boko Haram atacó la ciudad de Toumour, matando a al menos 28 personas e hiriendo a cientos más.

Fuente: Telesur

También, te puede interesar:

Parlamento de Nicaragua apuntala la paz y contiene al terrorismo

Denuncian hechos de violencia y terrorismo contra Cuba

ONU: Nicaragua plantea medidas para eliminar el terrorismo internacional

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.