General Sandino, Instrumento de la Justicia Divina

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos una carta escrita por el General Augusto C. Sandino, dirigida al General Pedro Altamirano, fechada el 2 de enero de 1930. La carta lleva como título «Un instrumento de la Justicia Divina».


Mi muy apreciado hermano:

Le remito a Ud. cuatro cajillas parque especial, y dos 38 Smith & Wesson, para los que le acompañan completamente allí. Igualmente le remito unas hojitas volantes, en que se pronostica el triunfo completo de nuestra causa. El General Pedro Antonio Irías tiene conocimiento de los pronósticos del Padre Reyes, y que se los cuente.

Muy querido hermano: Tenga Ud. presente y los demás hermanos que se encuentren en esta lucha, de que soy yo simplemente, nada más que un instrumento de la justicia divina para redimir a este pueblo y que si yo necesito de alguna de las miserias que existen en la tierra, es porque tuve que venir ante Uds. nacido también de mujer y representármeles lleno de la mismas miserias humanas a como todos lo estamos en este mundo terrestre, pues en otro caso no podrían Uds. haberme creído si yo no hablara y estuviera lo mismo que Uds.

Tenga Ud. presente, General Petro Altamirano, de que yo lo estimo sinceramente a Ud. y de que Ud. y los que lo acompañan han estado en otras existencias conmigo. Usted, el General Pedro Antonio Irías y su muy apreciable familia, reciban el cariño de su hermano que les estima, así como de que tengan un feliz 1930.

Patria y Libertad
A. C. Sandino

Referencias: Ramírez, S. (1984). «El pensamiento Vivo / Augusto C. Sandino». Tomo II. Editorial Nueva Nicaragua, colección de pensamiento vivo 4. p.40

También, te puede interesar:

Toda intromisión extranjera en nuestros asuntos trae la pérdida de la Paz

Hasta que no veamos a nuestra nación libre de invasores y vendepatrias

General Augusto C. Sandino: Carta a José María Moncada

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.