Autoridades cubanas denuncian financiamiento de EE.UU. a subversión en Cuba

1024 536 Cuaderno Sandinista

Cuba denuncia el financiamiento de Estados Unidos a actividades subversivas, tras la reciente asignación de un millón de dólares para impulsar programas de esa naturaleza en la isla, reportó Prensa Latina.

Según el sitio web cubamoneyproject.com, el Departamento de Estado norteamericano proyecta distribuir, antes de finalizar 2020, hasta un millón de dólares a iniciativas vinculadas con «los derechos civiles, políticos, religiosos y laborales en Cuba».

Bruno Rodríguez, canciller cubano, desde su cuenta oficial en Twitter calificó a la convocatoria como una «flagrante agresión y violación del Derecho Internacional», y dijo «será enfrentada con el peso de la ley».

De acuerdo con PL, la subdirectora a cargo de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tablada, también destacó en Twitter que Estados Unidos destinó más dinero para agresión e injerencia en asuntos internos de la isla.

«Ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen supuestas acusaciones contra la situación de derechos humanos en Cuba», enfatizó.

El Minrex antes advirtió sobre el financiamiento, orientación e incitación desde Estados Unidos a grupos e individuos para que desafíen la autoridad.

También alertó respecto a la maquinaria desplegada en las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población y llamar a la ilegalidad.

Washington informó destinar más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

Según Cuba Money Project, más de 124 millones de dólares abonaron al propósito descrito como «participación democrática y sociedad civil», 38 millones a «derechos humanos» y 25 millones a «medios y libre flujo de información».

La mayor de las Antillas es diana de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y del conocido «golpe blando», mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, afirmó PL.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/

También, te puede interesar:

Diálogo sí, pero sin condiciones o chantajes hacia Cuba

Mincult dialogará con jóvenes que no han comprometido su obra con enemigos de Cuba

Denuncian hechos de violencia y terrorismo contra Cuba

El gobierno de EE. UU. nunca ha apoyado al pueblo cubano

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.