Gobierno de Nicaragua entrega 70 mil Bonos Complementarios a Bachilleres 2020

1024 536 Cuaderno Sandinista

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la entrega del Bono Complementario de Bachilleres 2020, el cual prevé que más de 70 mil estudiantes a nivel nacional sean beneficiados. [1]

“Muchachos y muchachas que se promocionan este año, que se gradúan y que luego estudian para realizarse personalmente y para servir a la patria, al desarrollo, al desarrollo con sentido de dignidad humana en esta patria bendita. Promociones de preescolar, de primaria en los centros de oficios, escuelas de oficios, escuelas de arte, escuelas de música, en los distintos centros».

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. [2]

¿Qué es el Bono Complementario escolar?

Es una alternativa de financiamiento estatal a la educación secundaria. Este proyecto se inició en el año 2011, bajo la idea del Gobierno Sandinista para seguir apoyando a los jóvenes en gastos de ropa, calzado, o promoción de bachiller.

Estudiantes y familiares agradecidos con nuestro buen Gobierno

El joven Gabriel de Jesús González Espinoza, agradeció al gobierno el importante respaldo para que los estudiantes logren avanzar en su formación educativa a pesar de la pandemia del Covid-19 que afecta todo el mundo.

“El gobierno del Comandante Daniel tiene que mantenerse en el poder para seguir reivindicando el derecho de los nicaragüenses a mejores condiciones de vida y a los estudiantes su preparación académica y profesional”.

Gabriel de Jesús González Espinoza

La madre de familia, Pastora Hernández López, valoró de muy significativo el respaldo que reciben los estudiantes, lo cual los motiva a seguir adelante y gozar de la enseñanza gratuita y de calidad que garantiza el gobierno Sandinista.

Referencias:

[1] https://www.vivanicaragua.com.ni/2020/11/30/sociales/mined-bono-complementario-bachilleres/

[2] https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:108588-gobierno-de-nicaragua-entregara-bono-de-bachilleres-en-noviembre-

También, te puede interesar:

Profesor De Castilla, un Gigante de la Educación

Las ‘competencias’ en educación y su fondo político – ideológico

Paulo Freire y la educación liberadora de América Latina

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.