ALBA-TCP rechaza tendencioso informe sobre DD.HH. en Venezuela

1024 536 Cuaderno Sandinista

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy el informe emitido por una comisión independiente sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A través de un comunicado, el mecanismo de integración denunció las motivaciones políticas del dictamen presentado por la denominada misión para determinación de hechos en la nación sudamericana, el cual mostró evidentes inconsistencias debido a la falta de rigurosidad técnica en su elaboración.

El informe obvió los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, indicó la organización, al tiempo que advirtió del grave daño proferido ‘a la sagrada institución de los derechos humanos y del sistema multilateral (…), al pretender presentar un documento de tan cuestionable veracidad’, agregó.

Asimismo, el bloque regional expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela, en su lucha por el derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

También, te puede interesar:

Declaración Conjunta del XX Consejo Político y X Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP

EEUU prepara agresión comunicacional contra Venezuela

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.