¿Qué significa hoy defender la Revolución?

1024 536 Cuaderno Sandinista

Actualmente, existen diferentes trincheras desde donde se realiza la defensa de la Revolución. En todos estos espacios se garantiza, de la mejor forma posible, el cumplimiento de las tareas que demanda el Pueblo y que exige la Revolución.

La defensa de la Revolución es lo primordial. Los escenarios y modos para hacerlo han evolucionado.

«Ahora los tiempos son otros, los días actuales no son como aquellos en que Sandino y sus hermanos guerrilleros se batían solitarios contra el imperio yanqui. Hoy los revolucionarios de todos los países sojuzgados se lanzan o se preparan para librar la batalla contra el imperio del dólar». (Comandante Carlos Fonseca Amador)

¿Qué nos toca hacer para contribuir con la sociedad en la que vivimos, para mejorarla?

Cada vez se hace más evidente actuar con capacidad e inteligencia (estamos en ese proceso de aprendizaje. Aprendemos al andar y nunca dejaremos de andar jamás (Cmdt. Ricardo Morales Avilés)) frente a los retos coyunturales que se van planteando a nivel nacional e internacional. Porque cada vez, estos retos son más exigentes. Para todos está claro que se vienen tiempos duros, tiempos electorales en donde la defensa de la Revolución se convierte en una lucha a muerte.

En primera instancia, es importante seguir el ejemplo de nuestros héroes y mártires. Ellos/as dieron su vida y derramaron su sangre para heredarnos una Nicaragua Libre. «El ejemplo combativo de nuestros hermanos caídos nos lleva hacia adelante». Ante cualquier adversidad, la moral Sandinista debe estar forjada en la memoria histórica, que es la que nos demuestra que estamos del lado correcto de la historia. Ese legado nos compromete a seguir luchando.

También, es importante tener claro y presente que para Nicaragua no existe otra alternativa mejor que la propuesta por el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional. Son más de 40 años de lucha inclaudicable, defendiendo los intereses del Pueblo.

Derrocar a Somoza, enfrentar la agresión yanqui en los años 80, gobernar desde abajo en los años 90, enfrentar un intento de golpe de estado en el 2018, reactivar la economía del país que sigue sufriendo agresiones, estar a la vanguardia en la prevención y el control de la Pandemia.

De eso se trata, identificar lo más pronto posible las coyunturas, interpretarlas y actuar para dar una respuesta que beneficie al Pueblo.

¡Y así se viene trabajando! Si hay algo que hay que resaltar es la capacidad que tiene la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandada por el Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

Son ellos los capitanes de este barco que navega enfrentando a cada pirata e invasor que quiere saquear y destruir los tesoros del Pueblo.

Una muestra clara de esto es la respuesta inmediata del Gobierno frente a los desastres naturales que se presentan. Como por ejemplo, el tornado que afectó cerca de 77 viviendas (5 colapsadas). Apenas surgió la alarma, en horas de la madrugada, los representantes del Gobierno, con el Cro. Fidel Moreno a la cabeza, en conjunto con la Gloriosa Juventud Sandinista estuvieron al frente de esta misión, para apoyar al Pueblo.

«Es importante que nuestros jóvenes tengan presente que su obra, su ejemplo, no solo será útil a la Patria, sino que será útil también a todos los pueblos de América Latina”. (Comandante Fidel Castro)

Y eso lo sigue demostrando la Gloriosa Juventud Sandinista, de voluntad inquebrantable, sin pedir nada a cambio. Me lleno el pecho de orgullo, ver cómo nuestro Pueblo está unido y cohesionado para enfrentar estas adversidades.

Otro ejemplo es la restitución de derechos del Pueblo en salud y educación gratuita, derechos humanos, derechos de personas con discapacidad, derechos de la mujer, de los niños/as, de garantizar la Paz de los/as nicaragüenses.

Ahí estuvo presente la Procuraduría de Derechos Humanos apoyando a la madre que sufrió el asesinato de sus dos hijas en manos del delincuente Rosario Soza Centeno, en Mulukukú. Ahí está el Comandante Daniel y la Cra. Rosario impulsando nuevas leyes para condenar estos crímenes.

Entonces, esto es una muestra de saber participar, recurrir a sus bondades para consolidar  acciones que beneficien a todos/as, porque al fin y al cabo, todos somos los responsables de seguir transformando una sociedad más justa y equitativa. Este es el gran desafío de hoy.

El apoyo de las masas a todas las tareas sociales que propone la Revolución, y que han resultado en bienestar para el pueblo, prueban su utilidad.

El mayor reto es sumar voluntades

Las evidencias están en el apoyo a las acciones para prevenir y enfrentar el tráfico de drogas, los femicidios, las indisciplinas sociales y otros fenómenos que le quitan la Paz a los/as nicaragüenses. También resalta la atención dirigida a familias que lo requieran, así como la vinculación escuela, familia y comunidad.

Nosotros/as seguimos siendo los actores/as fundamentales de este proceso Revolucionario y como actores/as tenemos la responsabilidad de estar a la altura.

Podemos cometer errores, podemos caernos. De de eso se trata la vida, de caerse y levantarse con más fuerzas para seguir luchando por nuestro Pueblo. Desde la trinchera que nos toque, ser inclaudicables guerreros/as rendidos/as a los intereses de nuestra organización y de nuestro Pueblo.

«Ante la imagen de Augusto C. Sandino y Ernesto Che Guevara, ante el recuerdo de los héroes y mártires de Nicaragua, América Latina y la humanidad entera, ante la historia. Pongo mi mano sobre la bandera roja y negra que significa Patria Libre o Morir y juro defender con las armas en la mano el decoro nacional y combatir por la redención de los oprimidos y explotados de Nicaragua y del mundo». 

💫Patria Libre o Morir! 🔴⚫✊⭐

Germán Van de Velde

También, te puede interesar:

Acuérdense, muchachos, cuando se sientan tristes, desanimados…

Comandante Carlos Fonseca: Juramento del Frente Sandinista

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.