Nicaragua. Una atención de lujo en el Centro de Salud

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos con nuestros lectores un escrito por Margine Gutiérrez, titulado «Una atención de lujo en el Centro de Salud». A continuación se presenta el texto:


Hoy Abilio fue al Centro de Salud de la Colonia Rubén Darío a sacarse los puntos de una herida que le suturaron el lunes pasado en el Hospital Regional.

Cuando él llegó al Centro de Salud estaban cuatro personas en espera. La enfermera salió a decirles que antes de ser atendidos, todos tenían que hacerse una prueba de sangre para ver si tenían dengue y para realizar posteriormente otros exámenes.

Dos de las mujeres dijeron que ellas no se la harían porque una quinta persona que ya estaba adentro salió diciendo que le había dolido el pinchazo.

Entró a hacerse el examen la única que accedió y en ese ínterin Abilio convenció a las otras dos de que se lo hicieran. Aceptaron.

Le tocó el turno a Abilio, le hicieron la prueba y al ratito le dieron el resultado que le salió negativo.

Una vez que le quitaron los puntos le pidieron su número de teléfono para informarle del resultado de los otros exámenes que le harían con la sangre extraída.

Venía rebosante de orgullo de la eficacia y eficiencia de nuestro sistema de salud que hasta en el Centro de Salud más sencillo disponen de semejante capacidad de hacerle exámenes gratis a la gente como una medida preventiva.

Seguramente esta es una de las excelentes acciones de este gobierno para enfrentar el COVID. Sin mucho alarde, y calumniado y atacado todos los días por los enemigos del pueblo de adentro y de afuera, todos los días en el Sistema de Salud nicaragüense se le da un eficaz seguimiento a nuestra salud sin que ni siquiera lo solicitemos. Y de forma gratuita.

Por eso es que la insensata e irresponsable campaña de los mercenarios al servicio de los gringos cae en saco roto porque el pueblo de forma directa comprueba todos los días que su salud, su educación y su bienestar por primera vez es prioridad de algún gobierno. Antes nunca lo fue.

También, te puede interesar:

Carlos Fonseca en el X Aniversario de la Masacre del 23 de Julio

Agosto de 1978. La Insurrección de Matagalpa

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.