Chile. “Contra el hambre y la represión se organiza la población”

1024 536 Ramón Campos

Varias protestas se reportaron en diferentes puntos de Chile el 31 de Julio de 2020, principalmente en Valparaíso, Santiago (capital), Concepción. Estas manifestaciones se llevaron a cabo en el mismo momento que el presidente, Sebastián Piñera, rendía cuenta pública de su gestión desde la sede de Congreso.

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Legislativo para protestar con cacerolazos, silbatazos y láser en el exterior del recinto donde se efectuó la ceremonia, registrándose hechos similares en otros sectores de la ciudad.

Otros grupos de personas acompañaron las protestas desde sus casas o lugares públicos con consignas relacionadas con las movilizaciones que surgieron el 18 de octubre de 2019.

Santiago

Unas 50 personas se concentraron en la Plaza Ñuñoa. Las mismas portaban pancartas que exigían la renuncia del presidente y la celebración del plebiscito constituyente de convocada para octubre próximo.

Desde la Torre Entel, en la capital del país y a pocos metros del palacio de La Moneda, los trabajadores de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales proyectaron sobre la fachada del edificio de telecomunicaciones la frase “ni un paso más sin las y los trabajadores”.

Valparaíso

En las Avenidas de Valparaíso se colocaron barricadas para bloquear las calles y se quemó un autobús como expresión de malestar social ante la gestión del gobierno chileno.

Contra el hambre y la represión se organiza la población

Según el analista político Germán Silva Cuadra, el gobierno de Piñera llega mal a esta cuenta pública, después de una derrota política sumamente importante con la ley de retiro del 10 por ciento.

Actualmente Chile se encuentra en una crisis sanitaria del Covid-19. De igual forma, enfrenta una crisis social y económica. La pandemia fue solo un paréntesis a las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre del año 2019.

En todos los puntos, la consigna fue “Contra el hambre y la represión se organiza la población”.
• Nos organizamos y levantamos en contra de Piñera y toda la clase política, cómplices del capital y empresariado.
• Nos organizamos y levantamos contra un sistema injusto y perverso, que hoy nos condena a crisis y miseria.
• Nos organizamos y levantamos en contra de aquellos que han querido solucionar la crisis sanitaria con balas y militarización.
• Nos organizamos y levantamos para construir la revolución social y popular.

Fotografias

Fuente 1: https://www.telesurtv.net/

Fuente 2:
https://www.resumenlatinoamericano.org/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.