Nicaragua: La plaza no estará vacía

1024 536 Ramón Campos

Escrito por Jeremy Cerna

La Revolución Popular Sandinista constituye no solo un cambio de poder político, a través de las armas, sino un cambio de paradigma socioeconómico y cultural. Prueba de ello, es que las expresiones culturales forman parte del quehacer revolucionario, en si mismas son armas para la defensa de las conquistas de la revolución.

La poesía, el canto, el teatro, el baile, el muralismo, etc. siguen siendo un referente de nuestra visión de vida, de la alegría de ser libres. Libertad ganada el 19 de julio de 1979 y defendida exitosamente en el 2018 ante un intento de golpe de estado. Visto de esta manera el poder de acción y reacción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, como vanguardia revolucionaria del pueblo de Nicaragua, es la identificación de la idiosincrasia del nicaragüense en las prácticas político-guerrilleras de la organización.

En la actualidad se ha tenido que aprender a usar las tecnologías para contrarrestar las ofensivas comunicacionales del imperialismo norteamericano y europeo. Nuestra presencia en los medios de comunicación, redes sociales, y el internet han constituido también una forma de difusión de la actividad revolucionaria del Sandinismo en pro del pueblo de Nicaragua. Lo antes mencionado, ha sido posible gracia a la unidad generacional del FSLN: combatientes y colaboradores históricos y jóvenes dispuestos a dar la batalla en lo físico y en lo virtual, en estos nuevos campos de lucha tecnológica.

Nuestros éxitos en los diferentes frentes, también, han sido producto de la solidaridad internacional, quienes en todo momento ante las agresiones del imperialismo han sabido posicionarse al lado del pueblo de Nicaragua. A causa de ello, hoy y siempre estaremos, juntos celebrando las gestas heroicas de la Revolución Popular Sandinista.

El 19 de julio de este año la plaza de la revolución no estará vacía, ni llena de virtualidad. Ahí estarán las almas de nuestros héroes y mártires. Ahí estarán los corazones que desde nuestras casas y en la distancia de los mares, haremos de cada casa una plaza y en cada plaza estaremos miles de centinelas de la revolución. Sabiendo que ¡Sandino Vive, La Lucha Sigue!

¡Patria Libre o Morir!

Jeremy Cerna

Berlín, Alemania (17 julio 2020)

Fuente: http://tortillaconsal.com/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.