William Grigsby: ¿Quién era Jacinto Suárez?

1024 536 Ramón Campos

Compartimos un escrito de William Grigsby, titulado por Cuaderno Sandinista, ¿Quién era Jacinto Suárez?. A continuación se presenta el texto:


Creo que Jacinto Suárez ha sido el más orgulloso militante del Frente Sandinista, al cual defendía con uñas y dientes ante quien sea donde sea y como sea.

Orgulloso de haber contribuido al desarrollo del FSLN como vanguardia revolucionaria. Se le notaba ese orgullo desde cuando usó el más famoso de sus seudónimos, Mauro Acosta, cuando era vocero de la organización para el mundo y hablaba regularmente para las radios y periódicos de los años 70. Hablaba con un orgullo nada disimulado de su Frente, de sus dirigentes, de sus actos, de sus obras, de sus ideas.

Orgulloso de la obra gestada por aquellos cipotes de los años 60, entre ellos el propio Jacinto, Carlos, Daniel, Doris, Gladys, Pomares, Tomás, René, Federico, Julio, Leonel y toda aquella pléyade de auténticos héroes, que hicieron posible enamorar al pueblo nicaragüense para que pudiera realizar la Revolución Popular Sandinista.

Orgulloso porque casi 60 años después, el FSLN está intacto, fortalecido, ha prendido entre las nuevas generaciones, ha hecho que resucite Sandino, Rigoberto y cada uno de los que cayeron en la lucha por la liberación. Estoy seguro que Jacinto asumió su final con ese mismo orgullo, con firmeza, con la dignidad de la cual hizo gala toda su vida. Jacinto Suárez Espinoza es mucho más que un veterano militante sandinista. Ojalá las nuevas generaciones puedan aprender de su ejemplo y de su obra. Honor y gloria por siempre

También, te puede interesar:

FSLN: Nota de Prensa por el fallecimiento del Cro. Jacinto Suárez

Fallece militante histórico del FSLN, compañero Jacinto Suárez

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.