Nicaragua: Brigadistas realizan 453 mil visitas a hogares

1024 536 Ramón Campos

La vicepresidenta, Rosario Murillo. detalló que desde entre viernes 20 de marzo y sábado 21 de marzo de 2020 se realizaron 453 mil 347 visitas a los hogares para llevar información preventiva sobre el coronavirus.

La vicepresidenta de Nicaragua destacó:

«Hemos realizado un total de 450 mil visitas a familias en sus casas entre viernes en la tarde y sábado todo el día. Visitas en los hogares, en todo el país. Y sabemos que esa comunicación responsable, solidaria, de cercanía, para educarnos juntos, para querernos juntos y cuidarnos juntos es muy efectiva, y muy apreciada por las familias porque estamos ahí en la comunidad. Ese es nuestro modelo, presencia directa en la comunidad con solidaridad y con respeto«.

También, agregó:

«Y esperamos mañana poder pasar el consolidado de todas las visitas, 453 mil 347 visitas a hogares llevamos al momento, puede ser ya más a esta hora, hoy empezamos un poco más tarde respetando que los domingos las familias salen a hacer sus compritas, sus compras, o se visitan unas a otras. Empezamos un poco más tarde y llevamos hasta anoche a las 8 de la noche 453 mil 347, una proeza, un milagro, Dios es grande, el nombre de Dios es misericordia, y nos da esa energía esa fuerza en buen corazón, de la buena esperanza que nos permite estar ahí con nuestro pueblo viviendo las circunstancias de alegría y las circunstancias difíciles todos juntos como familias».

Por último, remarcó:

«Ayer también decía yo por la noche que en estas visitas, que como informaba ya suman, hasta anoche a las 8 de la noche 453 mil 347, la gente nos dice ‘allá está un compañero que estaba trabajando en tal parte’, generalmente en la zona de nuestra Centroamérica, y nos piden que vayamos a verlo, que le demos seguimiento, que veamos si no tiene síntomas. La gente preocupada con quienes han estado fuera del país. Eso es normal, es natural que nos preocupemos y quieren seguimiento y damos seguimiento. Todos estamos informados, este es un país pequeño de barrios y comunidades pequeñas, comarcas pequeñas y bueno, todo el mundo sabe todo. ¿Qué es para nosotros motivo de, -no voy a decir ‘satisfacción’- sino motivo de tranquilidad relativa? El que la gente en todas partes, las familias, tienen muy buena información y hacemos el esfuerzo cotidiano de bañar con información hasta una canción, ¿cómo se llama esto?, una tarabilla, salió ayer y se reprodujo en todos los medios del Canal 6, salió producida por muchachos, que nos llama a cuidarnos y a tener fe en Dios y a tomar todas las medidas. Es decir con canciones, con viñetas, con spots y con la experiencia de las familias que sabemos nos estamos cuidando porque nos lo dicen«.

Fuente:https://www.el19digital.com/

También, te pude interesar:

Nicaragua mantiene 2 casos positivos importados de Covid-19

América: Y los pobres… ¿qué comerán durante la crisis?

Covid-19 y Nicaragua: Buen Gobierno y también Lucha Ideológica

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.