¿Cómo y quién debería usar mascarilla durante la pandemia del Coronavirus?

1024 536 Ramón Campos

Para muchos el uso de las mascarilla es importante, principalmente si se trata del personal de salud que atiende a los afectados por coronavirus, sin embargo la Organización Mundial de la Salud brindó recomendaciones sobre el uso adecuado y los casos específicos que detallamos a continuación:

  • Lleve puesta mascarilla si tiene tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Si está usted esta sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien de quien se sospeche tiene la infección.

¿Cómo usar adecuadamente la mascarilla?

Los expertos recomiendan que antes de colocarse la mascarilla debe lavarse las manos, posteriormente procesa a ponerse la mascarilla de manera que cubra la boca y la nariz asegurándose de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Procure no tocar la mascarilla mientras la usa en su rostro, si lo hace debe lavarse las manos de inmediato con agua y jabón o alcohol gel.

Debe cambiar la mascarilla tan pronto esté húmeda y deséchela.

Para retirar la mascarilla de su rostro debe quitársela por detrás, es decir, no toque la parte delantera de la mascarilla.

Una vez que haya retirado la mascarilla lávese adecuadamente las manos por 20 segundos.

Seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y mantener hábitos de higiene permitirán evitar el contagio de covid-19.

Ante la pandemia del covid-19 que aqueja al mundo entero y que ya ha cobrado miles de vidas humanas, las autoridades de salud brindan constantemente las principales recomendaciones de salud para prevenir la enfermedad, entre estas el lavado constante y adecuado de manos con agua y jabón.

Fuente: https://www.el19digital.com/

También, te puede interesar:

Carlos Fonseca Terán: con COVID19 o sin COVID19, seguiremos Venciendo

Unida, Nicaragua triunfará frente al COVID19

Capitalismo vs Socialismo frente al COVID-19

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.