Uruguay. La Central Obrera repudia llegada de golpistas a toma de posesión presidencial

1024 536 Ramón Campos

El ultraderechista presidente de Brasil, la dictadora boliviana, el dictador chileno Sebastián Piñera y el lamebotas del imperio y actual secretario de la OEA, Almagro, llegan a Montevideo para la asunción del cargo del derechista Luis Lacalle Pou.

Por eso, el PIT-CNT publicó carteles de repudio a esas visitas no gratas para el pueblo uruguayo.

La central sindical repudió también la decisión del mandatario electo de no invitar a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El PIT-CNT emitió este viernes un comunicado en repudio a la decisión del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de no invitar al acto de traspaso de mando a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por considerar que no hay democracia plena en esos países. Ante esta decisión, la central sindical manifestó “su solidaridad con el pueblo cubano”, que “no ha hecho sino brindar su solidaridad al pueblo uruguayo”, particularmente “a través de la Operación Milagro”, y consideró que el mandatario electo “no puede ni debe utilizar este acto protocolar de profundo significado cívico, democrático y republicano, como si fuera una celebración particular al que invita solamente a sus amistades”.

Para el PIT-CNT, es “llamativo” que, en contrapartida, participen en el acto protocolar del domingo 1º de marzo “algunos personajes que están muy lejos de los valores que enunciábamos anteriormente”. En este sentido, menciona al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, “que impulsa el desconocimiento del resto de los poderes del Estado”, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, “quien protagonizara un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”, el presidente de Colombia, Iván Duque, “cuyo gobierno es responsable por acción u omisión de la muerte de cientos de dirigentes sociales y defensores de derechos”, el mandatario chileno Sebastián Piñera, “cuya política represiva ha ocasionado decenas de muertos y heridos”, y “el repudiado Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, que no ha vacilado en avalar todas las violaciones contra el estado de derecho a lo ancho y largo de nuestro continente”.

“Exigimos del gobierno electo una política exterior consecuente con la posición histórica de nuestro país de respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de terceros países, así como de no alineación con los intereses de potencias extranjeras”, finaliza la misiva.

El Pit-Cnt compartió este viernes a través de sus redes un mensaje bajo el título “Fuera Jair Bolsonaro del Uruguay”. Dos días antes de la presencia del presidente brasileño en la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou, la central sindical señaló: “Repudiamos la presencia de Jair Bolsonaro en la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou este 1º de marzo, 2020”.

El texto agrega que “el Uruguay demócrata y republicano no acepta golpistas”.

FUERA JEANINE ÁÑEZ DEL URUGUAY

Repudiamos la presencia de Jeanine Áñez en la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou este 1º de marzo, 2020

El Uruguay demócrata y republicano no acepta golpistas

PIT-CNT

FUERA LUIS ALMAGRO DEL URUGUAY ∙ LAMEBOTAS DEL IMPERIO

Repudiamos la presencia de Luis Almagro en la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou este 1º de marzo, 2020

El Uruguay demócrata y republicano está en contra de la injerencia extranjera

Por la autodeterminación de los pueblos
PIT-CNT

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/

También, te puede interesar:

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

América Latina y EEUU: Las cadenas del endeudamiento

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.