General Sandino, ¡Aquí está su Ejército!

1024 536 Ramón Campos

Compartimos con nuestros lectores parte del discurso que diera el Comandante en Jefe, General Julio César Avilés el pasado 21 de febrero de 2020, como parte del acto solemne de toma de posesión como Jefe del Ejército de Nicaragua.


Hoy 21 de febrero, por ley de la república se establece esta fecha para la Toma de Posesión del Cargo de Comandante en Jefe.

Hace 86 años, el 21 de febrero de 1934, el General Sandino fue asesinado por órdenes del Jefe de la Guardia Nacional. Hoy, General Sandino, con este acto, le rendimos honores a su ejemplo inmortal.

¡General Sandino! Los miembros del Ejército de Nicaragua le decimos que somos herederos de su lucha histórica, por la dignidad y defensa de la soberanía de la patria. Que somos herederos de su divisa de ¡Patria y Libertad!

¡Nicaragüenses todos!

Los verdaderos patriotas amamos nuestro pueblo y territorio. Ser patriota es compromiso para siempre. Es compromiso de trabajar hasta el último suspiro de nuestras vidas, por el bienestar de todos, sin distingo de ninguna naturaleza.

El amor a la patria, es el arma más poderosa que tenemos los miembros del Ejército de Nicaragua, para defenderla y protegerla ante cualquier amenaza, riesgo ó agresión.

Desde el amor a la patria y nuestra conciencia acerada en mil batallas, seguiremos altamente cohesionados, ¡leales y sin dobleces!, defendiendo los principios de: Independencia, Soberanía y Autodeterminación Nacional, derechos irrenunciables de nuestro pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.

¡Nicaragüenses!

Desde el amor a la patria, ¡todos! debemos tener la capacidad de aportar para tener una Nicaragua con seguridad, estabilidad, tranquilidad y con paz. Seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones necesarias para avanzar en el camino del crecimiento económico, el desarrollo y lograr el bienestar de la nación.

Al igual que la inmensa mayoría de nuestro pueblo, los miembros del Ejército de Nicaragua, abrigamos la esperanza que juntos seamos capaces de construir la Nicaragua libre, digna, justa y próspera, que nos merecemos.

Todos pertenecemos a esta gran casa: ¡Nicaragua! Todos somos hermanos. Por lo tanto, debemos sabernos tolerar, abandonar el odio que solo daño trae y comprender que lo mejor es convivir en armonía y en paz.

¡Hermanos de Armas! Hoy, desde nuestra conciencia y corazones, a viva voz a nuestro pueblo, le decimos que:

¡En cumplimiento de nuestras misiones y tareas! ¡Todo por la Patria!

¡En defensa de la patria y la institución! ¡Firmeza y Cohesión!

¡Honor y gloria a nuestros hermanos caídos!

¡Honor y gloria a nuestros héroes y mártires!

¡Honor y gloria a nuestros héroes nacionales!

¡Honor y gloria al General Sandino!

¡General Sandino! ¡Luchó por la Patria!

¡Viva el Ejército de Nicaragua!

¡Patria y Libertad!

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/

También, te puede interesar:

Sandino – Cultura y Fortaleza Popular

Comandante Carlos Fonseca: Sandino, RPS y Marxismo

Sandino (por Tomás Borge)

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.