La Revolución es la «Luz y Verdad» del Pueblo

1024 536 Ramón Campos

La historia de NuestraAmérica está llena de batallas, de luchas, de acciones rebeldes constantes del Pueblo en contra de la Injusticia. Tres Revoluciones son las que han prevalecido en América Latina: la Revolución Cubana (60 años), la Revolución Sandinista (40 años) y la Revolución Bolivariana (21 años).

Estas Revoluciones están librando una batalla constante en contra del gobierno de los Estados Unidos, que tiene como objetivo principal utilizar la Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto para seguir intentando dominar la económica del mundo. Técnicas como el bloqueo económico y financiero, golpes suaves, guerras psicológicas, guerras biológicas, terrorismo, entre otras, son utilizadas de forma constante contra las naciones que no están de acuerdo a los intereses “imperialistas”.

A partir de esto, tanto a nivel nacional, como internacional, Nicaragua, Cuba y Venezuela sufren constantes agresiones programadas por los yanquis para intentar derrocar a los gobiernos progresistas.

A pesar de todos los ataques que sufren estas naciones revolucionarias, las sociedades siguen creciendo a nivel ético – moral, político, ideológico y económico. Por el contrario, las naciones con gobiernos títeres yanquis presentan endeudamientos descomunales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) (dos instrumentos más de dominación que tiene el Gobierno de los Estados Unidos), lo cual genera constantes descontentos populares.

Es aquí donde debo remarcar algunos párrafos del General Augusto C. Sandino, quien lideró al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) hasta obtener la retirada de los marines yanquis de Nicaragua en el año 1933, provocando de esta forma la primera derrota del imperialismo en el mundo. Un mensaje notable que coyunturalmente alienta a todos los procesos revolucionarios a seguir librando la batalla por un mundo mejor, con más igualdad y menos injusticias.

En su Manifiesto “Luz y Verdad”, escrito el 15 de febrero de 1931, el General Sandino se dirigió a los Defensores de la Patria, a los Patriotas, a los Revolucionarios, con el objetivo de enviar un mensaje de amor y “Justicia Divina”, para alertar que el futuro que se avecina es de lucha, para asumir, con mucha honra, que el Pueblo Revolucionario es el escogido para luchar contra las injusticias.

El Amor y la “Justicia Divina”

El General Sandino miraba a los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional como los escogidos por la Justicia Divina para iniciar la batalla contra las injusticias. Una injusticia que llevó a miles de hombres y mujeres a luchar por amor a su Patria, por defender la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos de América. La actualidad coyuntural de Nuestra América destaca a Nicaragua, Cuba y Venezuela como los escogidos por la Justicia Divina.

El futuro es de lucha contra la injusticia

Para los pueblos de nuestra América que todavía luchan por su libertad y los que ya la consiguieron, el futuro es de lucha. Según el General Sandino:

“los pueblos oprimidos romperán las cadenas de humillación, con que nos han querido tener postergados los imperialistas de la tierra. Las trompetas que se oirán van a ser los clarines de guerra, entonando los himnos de la libertad de los pueblos oprimidos contra la injusticia de los opresores”.

Los pueblos que buscan su libertad, es necesario que comprendan que “con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos desde lejos; hay que caminar hacia ellos y conquistarlos” (Julio Cortázar).

Para los pueblos que ya tienen su libertad, toca enfocarse en la defensa de las conquistas Revolucionarias y en la búsqueda constante del crecimiento como sociedad y como nación. También, involucra la búsqueda constante de Unidad Latinoamericana y la solidaridad para con los pueblos de NuestraAmérica.

La Revolución es la Luz y Verdad del Pueblo

Los pueblos de América Latina deben comprender que la Revolución es el camino de “Luz y Verdad”. Es la única opción social y política que garantiza la unidad popular, el amor, la lucha contra las injusticias y el crecimiento económico y social de nuestros pueblos.

#AlaUnidadyelAmor

Germán Van de Velde

Fuente: https://www.redvolucion.net/

También, te puede interesar:

El Convenio de Paz que terminó la guerra y asesinó a Sandino

Sandino y el pacto del espino negro: El rescate de la dignidad nicaragüense

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.