¡Con el pueblo siempre , sin el pueblo nunca!

1024 536 Cuaderno Sandinista

Compartimos una recopilación de frases realizada por Alejandro Rugama, titulada por Cuaderno Sandinista, «¡Con el pueblo siempre , sin el pueblo nunca!». A continuación se presenta el texto:

Un Sandinista posee, ante todo, modestia revolucionaria. Esta es una cualidad que tiene más importancia de lo que a primera vista puede parecer. La modestia facilita, quizá en muchos casos decisivamente, la vida colectiva, la actividad de un conjunto de personas.

La conciencia colectiva, la conciencia de que es la energía de un conjunto de hombres lo que integra la vanguardia, es imprescindible en el espíritu militante. Ese espíritu colectivista, que lo sustenta la modestia, debe convertirse en una pasión en el militante Revolucionario.

El militante Sandinista, en cualquier lugar que este, debe estar relacionado en alguna medida con la vida del Pueblo Trabajador.

El Sandinista sabe que solo vinculación intensa con los trabajadores contribuye a su verdadera educación política.

El revolucionario Sandinista no puede proponerse solamente enseñar a las masas populares, sino que al mismo tiempo debe aprender y saber ser discípulo de las masas populares. Que todos sus pasos lleven la marca del carácter de nuestro pueblo.

¡Con el pueblo siempre , sin el pueblo nunca!

Recopilado por: Alejandro Rugama

También, te puede interesar:

Solidaridad con Carlos Fonseca Amador

Daniel Ortega: Prólogo «Obra Fundamental de Carlos Fonseca»

Sandino y Carlos Fonseca: dos vidas, una lucha

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.