¡Que Vivan los Estudiantes, Jardín de Nuestra Alegría!

1024 536 Ramón Campos

Compartimos con nuestros lectores un escrito de Ligia Sevilla, titulado por Cuaderno Sandinista «¡Que Vivan los Estudiantes, Jardín de Nuestra Alegría!». A continuación se presenta el texto original:


Hoy 03 de Febrero de 2020, se cortó la cinta inaugural del año escolar, uno más en donde los estudiantes Nicaragüenses gozan de la restitución de sus derechos: Educación Inclusiva, Gratuita y de Calidad, gracias a la gestión que sólo este Gobierno a través del Ministerio de Educación ha garantizado en los niños y jóvenes, eliminando con esta medida las brechas y barreras económicas que limitaban el acceso a la educación.

No sólo celebramos el inicio de clases, sino también la restauración del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillen de Chinandega, que con mucho esfuerzo está listo para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa local.

No más Autonomía Escolar en los Centro Públicos, ahora los Nicaragüenses tenemos acceso a la educación, a los estudiantes se les garantiza la merienda y los paquetes escolares, también se les facilita el material de apoyo educativo y es por eso que respaldamos totalmente nuestro Modelo de Gobierno, único, que vela por los intereses del pueblo.

Educar es una tarea de todos los días, hay que agradecerle a los docentes porque brindan una formación integral, centrada no sólo en el aprendizaje académico sino en las tareas de la transmisión de valores, de respeto, solidaridad, tolerancia e igualdad de oportunidades, que motivan a los estudiantes a convertirse en mejores personas.

¡El amanecer dejó de ser una tentación!
¡Que Vivan los Estudiantes, Jardín de Nuestra Alegría!

«Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores.»

Imágenes fotográficas

También, te puede interesar:

Leonel: Compromiso y Esperanza

Nicaragua 2020: Juventud comprometida, futuro asegurado

Nicaragua: Lo que nos dejó el ciclo escolar 2019

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.