Venezuela: Guaidó busca apropiarse de TeleSur

1024 537 Ramón Campos

Luego de apoderarse de manera ilegal, con el apoyo de Estados Unidos y Gobiernos satélites en la región, de empresas y compañías estatales, como Citgo, filial de PDVSA en EE.UU, o Monómeros, Sucursal Colombia, de la petroquímica venezolana Pequiven, ahora amenaza y busca apropiarse de la cadena multiestatal de noticias de TeleSur.

El autoproclamado Juan Guaidó arremetió contra la señal de TeleSUR, y también contra de otras instituciones democráticas venezolanas, apoderándose de manera ilegal de sus administraciones venezolanas.

En su cuenta de twitter, escribió:

Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional[1].

Para ello, he creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur, estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad. Sus nombres serán anunciados en los próximos días[2].

La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela[3].

Apagar Telesur, objetivo estratégico de Estados Unidos

La arremetida golpista del Gobierno de Estados Unidos para convertir a Venezuela en colonia tiene varios objetivos, entre ellos apagar la multinacional Telesur o utilizarlo como un medio de comunicación aliado de los Estados Unidos.[4]

La creación de Telesur está orientada a contrarrestar el mensaje hegemónico del Norte mediante la creación de una plataforma multiestatal latinoamericana, desde donde periodistas y trabajadores de la cultura en la región ofrecen la imagen y voz del mundo desde una perspectiva propia.

Este proyecto fue catalogado por el Comandante Hugo Chávez como el proyecto comunicacional más importante del siglo XXI en América Latina, antes de su salida al aire hace más de una década, congresistas, diplomáticos y otras autoridades de Washington intentaron poner fin a la idea. Hoy, utilizan al autoproclamado Guaidó, marioneta del imperialismo yanqui, para seguir con sus planes de ocupación sobre Venezuela y América Latina.

Solidaridad con TeleSur

En las redes sociales, se comienzan a observar mensajes de solidaridad con el medio de Comunicación de América Latina y condenando el actuar del autoproclamado Juan Guaidó, mal hijo de Nuestra América.

Lula se refiere al medio de comunicación Telesur, de la siguiente manera:

“Chávez tuvo la competencia de crear TeleSur, que es un instrumento de comunicación que hasta me dejó feliz. Porque cuando estuve en Francia, las únicas noticias de América Latina que oíamos, era a través de Telesur. Y nosotros en Brasil, aunque hayamos creado un canal de televisión, no conseguimos el crecimiento que consiguió TeleSur[5]

Atilio Borón, también escribió en su cuenta de twitter lo siguiente:

“Guaidó, el lamebotas mayor de Trump, quiere sacar a #vivaTeleSur de la grilla de canales en toda Latinoamérica en nombre de la libertad de prnesa ¡un déspota en potencia! Pero el pueblo venezolano lo aplastará con una avalancha de votos.”[6]

Germán Van de Velde

Referencias:


[1] https://twitter.com/jguaido/status/1216529273496002561

[2] https://twitter.com/jguaido/status/1216529277589643266

[3] https://twitter.com/jguaido/status/1216529282568216581

[4] http://www.radioreloj.cu/es/internacionales/apagar-telesur-objetivo-estrategico-estados-unidos/

[5] https://twitter.com/AndreteleSUR/status/1216545968939839488?s=19

[6] https://twitter.com/atilioboron/status/1216536610382188545

También, te puede interesar:

Venezuela: Un país bloqueado, pero digno

La Celac debe reemplazar a la Oea

El cinismo decadente de la derecha oligárquica

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.