La deuda pendiente de Panamá con Palestina

1024 537 Germán Van de Velde

Compartimos con todos y todas un artículo escrito por Gilberto Solis, titulado originalmente como «La deuda pendiente de Panamá con Palestina«. A continuación el texto original:

El Estado Panameño administrado por los distintos gobiernos neoliberales han negado reconocer la existencia del valiente pueblo Palestino lo que refleja la política sumisa y entreguista del Estado Panameño a favor del Sionismo. Sin dejar de mencionar la reciente y excepcional visita del ex presidente Juan Carlos Varela a territorio palestino y la reunión con su homólogo, Mahmud Abbas.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 181 (II), conocida como la ‘Resolución de la Partición de Palestina’, en la cual Panamá por directrices del Presidente de aquel entonces Enrique A. Jiménez vota a favor por medio de Manuel de Jesús Quijano, presidente de la Delegación Permanente de Panamá en la ONU; y el Dr. Eduardo Morgan Álvarez, Embajador en Misión Especial ante la ONU.

En la actualidad el Estado Panameño tiene la oportunidad perfecta para reconocer las legítimas aspiraciones del pueblo palestino y establecer lo más pronto posible las relaciones diplomáticas de respeto y cooperación mutua, siguiendo el lineamiento internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuestro deber inclaudicable de apoyo a Palestina nos invita a mantener viva la petición de distintos sectores panameños que se manifestan por el respeto a los pueblos que luchan por su liberación y autodeterminación.

Además, te recomendamos leer:

Ejército Israelí: con vía libre para asesinar Palestinos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.