Compartimos con nuestros lectores un artículo escrito por el Compañero Carlos Fonseca Terán, titulado: «Contra el poder opresor y en defensa del Poder Emancipador». A continuación se presenta el texto original:
En Ecuador, Chile, Honduras y Haití los oprimidos luchan por su emancipación contra el poder de los opresores, que lo defienden reprimiendo a los pueblos que luchan.
En Nicaragua, Venezuela y Bolivia los oprimidos emancipados luchan desde el poder contra los antiguos opresores que quieren recuperarlo mediante intentos de golpes de Estado.
Si se lucha contra la opresión se debe apoyar por igual a los pueblos que luchan contra el poder opresor y a los que defienden su poder frente a los ataques de los opresores que quieren recuperarlo.
Estar en contra de la opresión es estar contra el poder de los opresores y defender el poder de los oprimidos emancipados por su lucha contra la opresión.
No se puede estar a favor de los oprimidos que luchan por sus derechos en contra del modelo neoliberal impuesto desde el poder por los opresores en Ecuador, Chile, Honduras y Haití, y a favor de los antiguos opresores que han perdido el poder y quieren recuperarlo para volver a imponer ese mismo modelo mediante el derrocamiento del poder popular que ejercen los oprimidos ahora emancipados en Nicaragua, Venezuela y Bolivia, porque no se puede estar al mismo tiempo en contra y a favor de la opresión, ni en contra y a favor del imperialismo, que defiende el poder opresor del neoliberalismo y ataca a los gobiernos populares en manos de los pueblos emancipados por su lucha contra el modelo neoliberal.
Tomado de: https://www.redvolucion.net
También, te puede interesar:
La nueva estrategia mediática de la derecha: ser chicha y limonada al mismo tiempo