• Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
No Result
View All Result
Home Noticias

Juventud entrega a las familias nicaragüenses el Estadio “Chocorrón” Buitrago

by Cuaderno Sandinista
17 noviembre, 2025
in Noticias
0
Juventud entrega a las familias nicaragüenses el Estadio “Chocorrón” Buitrago
0
SHARES
7
VIEWS
FacebookTwitter

Managua, 17 de noviembre de 2025 | Cuaderno Sandinista

Con la alegría y el entusiasmo que caracterizan a la juventud nicaragüense, este sábado fue inaugurado el nuevo Estadio de Fútbol Miguel “Chocorrón” Buitrago, una moderna instalación ubicada en el corazón de Managua que marca el inicio del Complejo Deportivo Dignidad, diseñado para albergar competiciones nacionales e internacionales.

En un ambiente de fiesta, la Juventud Sandinista 19 de Julio, autoridades de Gobierno y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) entregaron oficialmente a las familias nicaragüenses este nuevo espacio, concebido como un templo para el deporte y la convivencia. El estadio tiene capacidad para 2,000 personas y cuenta con certificación FIFA, garantizando estándares internacionales de calidad.

“Hoy vivimos un día histórico, hoy celebramos con orgullo y con corazón la inauguración del Estadio de Fútbol Miguel ‘Chocorrón’ Buitrago, un nuevo templo deportivo que la juventud de todos los tiempos entrega al pueblo de Nicaragua, a nuestra juventud valiente y a cada atleta que sueña, lucha y se levanta para representar con honor a nuestra patria bendita”, expresó Perla Rostrán, coordinadora nacional del MDAA.

Rostrán subrayó que este espacio es “una plataforma de ensueño, un motor de oportunidades y un escenario donde florece el talento nicaragüense. Desde este estadio promovemos el deporte como camino de vida, como cultura, como herramienta de transformación”.

El homenajeado Miguel “Chocorrón” Buitrago, gloria del fútbol nacional, manifestó su emoción y gratitud:

“Gracias a los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por haber autorizado que este bonito estadio de fútbol lleve mi nombre. Quiero agradecer a todas las instituciones deportivas y gubernamentales que colaboraron para que este estadio lleve mi nombre”.

El delegado de la Copresidencia de la República, Maurice Ortega Murillo, destacó la orientación del Gobierno Sandinista de continuar restituyendo derechos y ampliando oportunidades para la juventud.

“A todos los presentes, el cariño, el reconocimiento, el abrazo, el saludo de parte de nuestros Copresidentes, nuestros líderes, Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Hoy es un día de alegría, fiesta y celebración en la que inauguramos una instalación deportiva más, de primer nivel en nuestro país… la juventud nicaragüense le está entregando a las familias nicaragüenses”, afirmó.

Maurice Ortega destacó además que “Nicaragua vive una Revolución en el deporte, hemos venido caminando a paso firme en la promoción y la masificación del deporte como nunca antes en la historia de nuestro país… un derecho que fue negado y abandonado por gobiernos anteriores y que nuestra Revolución, la Revolución Sandinista ha sabido restituir”.

Agregó que el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso “de respaldar, apoyar de manera sostenida todos los deportes en Nicaragua, en este caso el fútbol, que ha destacado con gran crecimiento en los últimos años”.

El Estadio “Chocorrón” Buitrago cuenta con un campo de juego de primer nivel, graderías amplias, iluminación moderna, vestidores, taquilla, parqueo y espacios seguros para el disfrute de las familias. Durante el acto estuvieron presentes los atletas que representaron a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025, quienes obtuvieron 188 medallas, de ellas 38 de oro, 58 de plata y 92 de bronce, símbolo del avance del deporte nacional.

La inauguración del nuevo estadio no solo representa una obra física, sino una afirmación de la política deportiva y social del Gobierno Sandinista: una Nicaragua que construye dignidad, esperanza y futuro desde la juventud, con el deporte como herramienta de unidad, paz y transformación.

Galería Fotográfica

ESTADIO-(7)

ESTADIO-(1) ESTADIO-(2) ESTADIO-(3) ESTADIO-(4) ESTADIO-(6) ESTADIO-(8) ESTADIO-(9) ESTADIO-(10) ESTADIO-(11) ESTADIO-(12) ESTADIO-(13) ESTADIO-(14) ESTADIO-(15) ESTADIO-(16) ESTADIO-(17) ESTADIO-(18) ESTADIO-(19) ESTADIO-(21) ESTADIO-(22) ESTADIO-(23) ESTADIO-(24) ESTADIO-(25) ESTADIO-(26) ESTADIO-(27) ESTADIO-(28) ESTADIO-(29) ESTADIO-(30)

Tags: #CuadernoSandinista#DeporteNicaragüense#EstadoChocorrónBuitrago#JuventudNicaragüense#Nicaragua
Cuaderno Sandinista

Cuaderno Sandinista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuaderno Sandinista

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®

Cuaderno Sandinista

  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®