El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió personalmente conceder asilo político al expresidente sirio Bashar al Assad, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz señaló que la agenda del líder ruso no incluye actualmente ninguna reunión con Al Assad.
Asimismo, Peskov apuntó que no tenía nada que decir sobre el paradero de Al Assad, en respuesta a las publicaciones de que este había llegado a Moscú el domingo por la noche.
Además, añadió que Rusia está firmemente comprometida a mantener el diálogo sobre Siria con todos los países de la región. «Estamos dialogando con otros Estados de la región, también sobre los asuntos sirios. De hecho, en Siria ahora habrá un período muy difícil asociado a la inestabilidad y, por supuesto, es muy importante mantener el diálogo con todos los países regionales en este sentido», indicó el portavoz.
La mañana del domingo 8 de diciembre, las milicias armadas en Siria anunciaron la «caída» del Gobierno de Bashar al Assad, la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital. En este contexto, el exlíder sirio, que dirigió el país durante 24 años, abandonó la república árabe y voló a Rusia.
Fuente: RT en español
No se pero me huele mal la salida del expresidente tan rápido.