El ala militar del movimiento de resistencia palestina Hamás, las Brigadas Al-Qassam emboscaron el jueves a un contingente del Ejército israelí en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
A través de videos, la resistencia palestina muestra como vehículos militares israelíes eran atacados en el área de Al-Fukhari, ubicada en el este de la ciudad de Khan Younis.
En la primera fase, el ala militar de Hamás eligieron como objetivos un tanque Merkava 4 y una topadora D9.
Luego registraron el ataque a otro vehículo Merkava 4, dos vehículos de transporte de tropas y dos topadoras D9, y detonaron un campo minado al paso de una fuerza de ingenieros israelíes. En una tercera fase, las fuerzas de resistencia destruyeron otro tanque Merkava 4 y dos topadoras D9.
Las Brigadas Al-Qassam enfatizaron en el video que la Franja de Gaza y sus combatientes no olvidan a quienes los apoyaron en la lucha, encabezados por el Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.
A casi un año del inicio de la campaña militar genocida de Israel contra la Franja de Gaza, Hamás mantiene sus operaciones contra las fuerzas israelíes.
Ataques desde El Líbano
Desde el Líbano, el movimiento de resistencia Hezbolá indicó que el número de soldados y oficiales israelíes caídos en los enfrentamientos librados en el sur del país árabe se elevó a 17 durante las últimas horas.
Los medios militares de Hezbolá anunciaron la implementación de al menos 29 operaciones contra diversos objetivos israelíes, en menos de 24 horas.
Tales operaciones abarcaron enfrentamientos contra las fuerzas de élite del ejército israelí ante los intentos de avanzar hacia las aldeas fronterizas en el sur del Líbano.
También incluyeron ataques a cuarteles, sitios militares y hogares a lo largo del frente, y bombardeos a asentamientos y objetivos militares en el norte de la Franja de Gaza.
Fuente: TeleSur