Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, atacaron con granadas de mortero de gran calibre el cuartel de la Brigada israelí Nahal, en el eje Netzarim.
Esta acción se enmarca en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa y su continua confrontación con las fuerzas de ocupación de «Israel», que por seis meses ha insistido en acabar con la Resistencia en la Franja de Gaza.
A su vez, las Brigadas Al-Quds confirmaron el bombardeo con una ráfaga de misiles a una concentración de soldados sionistas en el bloque de asentamientos Ra’im.
Mientras tanto, los medios militares de las Brigadas publicaron escenas donde documentan el ataque a un vehículo militar israelí, tipo Merkava 4, y el bombardeo a concentraciones militares en la ciudad de Gaza.
En el marco de la cooperación entre las distintas organizaciones de la Resistencia palestina, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa golpearon con misiles el emplazamiento militar israelí Kfar Azza, con ayuda de las Brigadas de la Resistencia Nacional, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
La 98.ª División del ejército israelí, con sus tres brigadas, fue retirada este domingo del campo de operaciones en el sur de la Franja, cuatro meses después de su incursión en la zona, por primera vez desde el inicio de los combates terrestres.
Según medios israelíes, en Gaza sólo permanecen la Brigada Nahal y la 162.ª División, responsable de asegurar el corredor de Netzarim, en un intento de impedir el regreso de los gazatíes a las regiones del norte.
Mientras, la Resistencia mantiene sus acciones sistemáticas y causa grandes pérdidas en equipos y vidas en las filas enemigas.
El número de muertos admitidos oficialmente por el mando del ejército de ocupación asciende a 604 desde el comienzo del Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado, con 260 bajas durante los combates terrestres en la Franja de Gaza.
Fuente: Almayadeen