El canciller venezolano, Yvan Gil, denunció este jueves la injerencia del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos de política interna y la disputa del Esequibo.
“Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región”, publicó Gil en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, expresó al respecto en su cuenta de X que “el Comando Sur, actuando como agente de la ExxonMobil, deja claro su intención de continuar realizando “ejercicios militares” en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.
Además, añadió que “actúan siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, atentando contra la paz de la región, como siempre lo han hecho”.
Asimismo, reiteró que la “FANB está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación”.
Fuente: TeleSur